Fabián Estay: "El jugador chileno se adapta rápidamente al fútbol mexicano"

El ex seleccionado nacional y volante de varios elencos aztecas opinó sobre la legión chilena que será protagonista de la Liga MX.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
287610

Este viernes arranca el Clausura 2017 de la Liga MX, con el atractivo que 18 chilenos serán parte del certamen. Por ello, en esta edición de FOX Sports Radio Chile compartimos junto a Fabián Estay, ex seleccionado nacional y volante con gran trayectoria en varios clubes del fútbol azteca.

"El chileno se adapta rápidamente (al fútbol mexicano). El jugador nacional va allá y juega bien, es un tema de cultura también, se desarrolla en el tema personal, de carácter", opinó el otrora valor de Toluca, América, Atlante, Santos Laguna y Acapulco.  

Respecto a la legión extranjera que este año animará el Clausura, indicó: "19 años que Cruz Azul no es campeón y contrata a (Martín) Rodríguez, que puede ser un jugador muy interesante si se aclimata y realmente saca el carácter que se necesita para jugar en el fútbol mexicano, que es muy complicado... Y lo de Necaxa espectacular, los cuatro chilenos que anduvieron ahí muy bien (Luis Felipe Gallegos, Marcos González, Manuel Iturra y Edson Puch)".

¡Mira acá parte de sus declaraciones!

Deja tu comentario