Chile batió a Croacia y disputará la final de la China Cup

Luego de igualar 1-1 en un dinámico partido, La Roja se impuso a los balcánicos en tanda de penales y jugará la definición ante Islandia.

False
288095

Tras igualar 1-1 en un entretenido encuentro, la Selección Chilena superó a Croacia en lanzamientos penales por 4-1, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, válido por la China Cup y que marcó su estreno futolístico en 2017.

Los nacionales, con un equipo mixto, exhibieron un juego dinámico en la primera parte y se pusieron en ventaja con un zapatazo de César Pinares en los 18 minutos, luego de una buena jugada de Eduardo Vargas por el sector derecho.

Tras la apertura de la cuenta, el conjunto de Juan Antonio Pizzi pudo ampliar su diferencia a través de Vargas en los 35', pero el meta Dominik Livakovic evitó la conquista con un achique.

Por su parte, los balcánicos se las ingeniaron para llevar riesgo con un cabezazo de Jakob Filipovic que pasó muy cerca del arco custodiado por Cristopher Toselli al filo del descanso.

En el complemento, Chile siguió empujando y tuvo tres ocasiones nítidas para llegar el 2-0, primero con un cabezazo de Pinares, y luego con dos mano a mano de Vargas, pero Livakovic estuvo presto para ahogar el grito de gol nacional.

Ese perdonazo, sumado al empuje y adelantamiento de líneas de los croatas, trajo consigo el empate, obra de Franko Andrijasevic en los 76 minutos.

El empate en los 90 minutos hizo que la brega se definiera desde los 12 pasos, instancia en que La Roja se impuso con aciertos de Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos y dos tapadones de Toselli, a Domagoj Antolic y Mirko Maric, respectivamente. 

De esta manera, La Roja se instaló en la final del certamen, instancia en que se medirá ante la selección de Islandia, el domingo a las 4:00 horas (Chile).

Deja tu comentario