Müller le dio la victoria al Bayern München, que está a un paso de otro título

El delantero alemán convirtió el único gol del partido, en el triunfo de 'los bávaros' por 1-0 frente al Borussia Mönchengladbach.

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
296880
compartido

Un solitario gol de Thomas Müller, tras un gran pase de Thiago Alcántara, le dio al Bayern una apretada victoria a domicilio sobre el Borussia Mönchengladbach por 1-0 con lo que los bávaros aumentan a 13 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga que es el RB Leipzig.

No fue un partido fácil para el Bayern ante un M'gladbach que, hasta el gol, se encerró atrás y buscó ocasiones de contragolpe y en los últimos minutos lanzó una andanada ofensiva que hizo que los visitantes respiraran aliviados con el pitido final. 

El conjunto de Ancelotti tuvo una buena llegada antes del primer minuto, luego el Gladbach tuvo una gran fase, con una ocasión para Patrick Hermann y otra para Tonny Jantscke.

Despúes el Bayern asumió el control del partido, con claro dominio territorial y apropiándose de la pelota pero el Borussia, con un gran despliegue físico, procuraba cerrar el área por lo que a lo largo de la primera parte hubo pocas posibilidades de gol.

La más clara la tuvo Arjen Robben en el minuto 43, con un remate desde el borde del área que se estrelló contra la escuadra. Robert Lewandowski llegó al rebote pero el arquero Yann Sommer tuvo una gran reacción ante su cabezazo.

En el segundo tiempo, el Bayern circulaba permanentemente la pelota buscando el momento en el que Gladbach diera un resquicio y ese momento llegó en el minuto 63.

Thiago, desde la media punta, vio cómo Müller inciaba un recorrido en diagonal desde la derecha y le puso la pelota en el borde del área pequeña. Müller controló el balón y definió sin problemas de pierna zurda.

Poco a poco el local se fue haciendo más agresivo. La primera alarma la dio un remate de Hazard a los 75 y luego, en los últimos diez minutos, intensificó los esfuerzos.

En el minuto 81 hubo una peligrosa incursión en el área de Josipo Drmic pero Javi Martínez logró atravesarse en su disparo. Ya en el descuento, en una situación parecida, Renato Sanches bloqueó un remate de Raffael.

La recuperación final del Bayern estuvo antecedida de las susticiones realizadas por Carlo Ancelotti. La salida de tres hombres claves, Robben, Franck Ribéry y Xabi Alonso, cambió el juego bávaro que tuvo menos control y eso fue aprovechado, aunque sin frutos, en los últimos minutos por el Gladbach.

El München congiguió una nueva victoria, que lo acerca, cada vez más, a otro título en la Bundesliga.

Deja tu comentario