Nicolás Massú: “No queremos trabajar con esta federación, no la apoyamos”

El capitán chileno de Copa Davis habló en exclusiva con FOX Sports donde se refirió a los problemas que afectan al tenis chileno y también sobre el futuro de la nueva generación.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
300201

Este jueves, Nicolás Massú conversó en exclusiva con FOX Sports Chile, oportunidad donde se refirió a la elección de la nueva federación de tenis dirigida por Óscar Rojas. “No estamos conformes, no queremos trabajar con esta federación. No la apoyamos. Nuestro compromiso es con el tenis chileno, con Chile, con los jugadores, pero no con esta federación”, dijo.

Respecto a las diferencias que tienen los grandes referentes del tenis con Óscar Rojas, y que se ratificó con una carta firmada por toda la “familia del tenis” donde pidieron la renuncia de éste, el doble medallista olímpico aclaró que “no compartimos la directiva de ellos por las irregularidades que han pasado hace mucho tiempo. Segundo, porque supuestamente se iba a hacer una lista de consenso y esa lista no se cumplió. Finalmente, se eligieron entre ellos.

Nicolás Massú también tuvo palabras para referirse al rendimiento de la nueva generación del tenis nacional, donde pidió que no se siga comparando y señaló que ‘tienen mucho futuro’.

“Es bueno no comparar tanto esta generación con nosotros. Ellos están haciendo el mayor esfuerzo posible. Ha habido un crecimiento significativo. Tienen mucho futuro. Si siguen un ascenso normal pronto van a estar dentro de los mejores 100 del mundo”

Además, aprovechó de descartar los rumores que lo ligaban a ser el técnico de Mónica Puig, aunque confirmó que dentro de los próximos días comunicará que asumirá labores de entrenador.   

“Es totalmente falso lo de Mónica. Sí tengo un arreglo para entrenar a una persona 15, 20 semanas al año. Lo he dicho miles de veces, mi misión es tratar de ser unos de los mejores entrenadores del mundo y para eso tengo que estar en los torneos ATP. Pero mi prioridad número uno es ayudar a mi país”, sentenció, Nicolás Massú.

¡Mira los videos!

Deja tu comentario