Jara: "Hablar de los árbitros es un arma de doble filo... Y no es llorar"

"Creo que la evaluación hacia mí muchas veces no ha sido la misma que con otros jugadores", añadió el defensor de la U.

False
301064

Pese al bueno momento futbolístico, que lo tiene metido de lleno en la lucha por el título del Clausura, en Universidad de Chile sigue rondando el tema expulsiones y el defensor Gonzalo Jara no tuvo reparos en comentar que "hay situaciones del juego que quizás no se miden con la misma vara" y que "la evaluación hacia mí muchas veces no ha sido la misma que con otros jugadores".   

"Cuando uno pone en discusión lo de los árbitros creo que es un arma de doble filo. Obviamente, si Johnny hace un crítica a los arbitajes, en parte la comparto... Yo soy bien sincero en aceptar los errores que cometí en el pasado y las cosas que me han ido pasado ahora. Personalmente, he bajado mucho las revoluciones en cuanto al comportamiento dentro de la cancha, pero hay situaciones del juego que quizás no se miden con la misma vara", indicó el central.

En esa misma línea, el seleccionado chileno añadió: "Creo que la evaluación hacia mí muchas veces no ha sido la misma que con otros jugadores; quizás Antofagasta se pudo ir con uno o dos expulsados en ese partido, pero como dije anteriormente, hablar de los árbitros por ahí puede ser un arma de doble filo y no es llorar, porque en el momento que nos expulsan un jugador, seguimos jugando el partido y lo terminamos ganando".

Asimismo, el defensor se refirió a la mano de Guillermo Hoyos: "Si bien es cierto se ha visto un alza, una forma de juego diferente, que es lo que quiere el profe, creo que más allá de lo fútbolístico que hemos ganado, él ha apuntado mucho a lo humano... Lo difícil lo está haciendo, que es el formar un grupo, el querer apuntar a que todos tengan las mismas ambiciones".

Sobre las opciones de la U de alcanzar el Clausura (tercero, a tres puntos de Colo Colo), Jara expresó: "Ojalá pudiéramos tener la oportunidad de depender sólo de nosotros, pero tenemos claro que vamos a entrar a ganar el partido de la forma que lo venimos haciendo".

Finalmente, opinó respecto al próximo rival, Santiago Wanderers: "Es un equipo que no está demás decirlo que nos va a venir a complicar, más allá que ellos están en una posición que nadie le gustaría estar complicada y van a querer ganar los tres puntos".

Deja tu comentario