Godoy Cruz ganó y quedó como único líder

El Tomba venció 2-0 a Sport Boys en Mendoza y se instaló en lo más alto del Grupo 6.

False
301152

Godoy Cruz se colocó líder en solitario del Grupo 6 de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone tras vencer este jueves por 2-0 a Sport Boys, que se hunde en la clasificación con un solo punto.

El club argentino alcanza la cima de su zona con 7 puntos, al término de la tercera jornada y después de que Libertad se impusiera el miércoles al Atlético Mineiro de Brasil por 1-0.


Los goles del equipo argentino los anotaron Guillermo Fernández a los 56 minutos y Javier Correa a los 73.

El partido comenzó animado: Juan Zampiery avisó por la visita a los tres minutos de juego con un fuerte disparo desde el borde del área que el portero Rodrigo Rey envió al córner, para que en la siguiente jugada Godoy Cruz contraatacara con una rápida triangulación que no fructificó.

En el saque de esquina posterior, Perozo abrazó por el cuello a Galeano y lo derribó, por lo que los locales reclamaron un penalti que el árbitro, el ecuatoriano Omar Ponce, consideró inexistente.

A partir de entonces, Godoy Cruz se adueñó de la pelota y convirtió la primera parte en un monólogo salpicado por dos ocasiones claras de gol.

Sports Boys, que encontró en Zampiery una vía para intentar herir al conjunto mendocino por el lateral derecho, apenas consiguió intimidar la portería de Rey con dos disparos desde fuera del área que se marcharon a la tribuna.

Tras el descanso,el conjunto visitante consiguió quitarle la pelota al local, hasta que en el minuto 56 Guillermo Fernández remató una falta de tiro libre lanzada por Fabián Henríquez y estrelló la pelota contra un defensa, pero agarró el rebote y anotó el primer tanto de la noche.


El español Xabier Azkargorta, entrenador del Sport Boys, movió el banquillo en busca del empate: retiró al defensor Rosauro Rivero y lo sustituyó por el atacante José Castillo, pero el cambio no funcionó.

En el minuto 73, Ángel González desbordó por la banda derecha y metió un "pase de la muerte" al área que recogió Javier5 Correa para sentenciar el partido con el segundo gol.

El Tomba, consiguió de esta manera su segunda victoria en la Copa Libertadores y se mantiene invicto. Sport Boys, al contrario, complica su pase a la siguiente ronda a falta de tres partidos por jugar.

Ambos clubes se enfrentarán de nuevo el 27 de abril en la cuarta jornada.

El detalle de la noche lo protagonizó el club boliviano, que jugó con su uniforme de entrenamiento debido a que el oficial no llegó a tiempo para el partido.

Deja tu comentario