Estudiantes goleó a Barcelona y va por la Sudamericana

El Pincha tuvo un gran encuentro en Guayaquil y gracias a dos centros de Dubarbier y un segundo tiempo fantástico de Verón, se quedó con la victoria.

False
305120

Estudiantes de La Plata goleó hoy por 3-0 al Barcelona, llegó a 6 puntos en el Grupo 1 de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone y gracias al triunfo de Botafogo, quedó eliminado. Ahora, un punto ante el conjunto brasileño en la última fecha lo clasificará a la CONMEBOL Sudamericana.

Barcelona, ya clasificado, alineó un equipo emergente y eso lo aprovechó Estudiantes, que marcó los goles del triunfo mediante Juan Cavallaro (minuto 28) y un doblete de Facundo Sánchez (minutos 53 y 79), el último después de una corrida a pleno pulmón del veterano de 42 años Juan Sebastián Verón, quien llevaba 14 minutos en el campo de juego del estadio Monumental de Guayaquil.

El 25 de mayo, Estudiantes recibirá a Botafogo en La Plata, en la sexta y última fecha del Grupo 6, mientras el Barcelona visitará al Atlético Nacional.

Estudiantes fue preciso en su juego y sacó provecho del costado derecho de la defensa local, por donde Tito Valencia dejó espacios aprovechados por Sebastián Dubarbier para ocasionar dos acciones de gol.

Resultó básico también para el triunfo del 'Pincharrata' el buen desempeño del veterano portero argentino Mariano Andújar, que ahogó varias posibilidades de gol para los locales.

Erick Castillo lo intentó sorprender en el minuto 13, pero el arquero rechazó el balón a tiro de esquina.

Jonathan Alvez enfiló remate pero el portero volvió a salvar lanzando el balón a otro tiro de esquina al minuto 14.

Andújar volvió a rechazar el balón tras un tiro de esquina de Richard Calderón con el que intentó un gol olímpico un minuto después.

Un rápido contraataque de Sebastián Dubarbier por izquierda encontró bien ubicado a Javier Toledo, pero su remate pegó en el vertical izquierdo y Cavallaro, que acompañó bien la acción, anotó con remate rasante al minuto 28.

Andújar salvó una vez más a Estudiantes rechazando a tiro de esquina el remate de cabeza del uruguayo Alvez al minuto 37.

Cristian Alemán, en el minuto 44, tocó el balón a un costado de Andújar, que con gran esfuerzo alcanzó a rechazar el balón ahogando una posibilidad clara de gol para los ecuatorianos.

En el segundo tiempo, Calderón enfiló violento remate al costado derecho del portero argentino, pero el balón pasó junto al vertical ídem al minuto 53.

Dubarbier volvió a ganar por izquierda, proyectó un centro entre el portero y los defensas, al que llegó Sánchez para marcar de preciso cabezazo el 0-2 un minuto después.

Verón, que ingresó por Cavallaro, generó el tercer tanto argentino con un pase desde la derecha para que Sánchez anotase el 0-3 definitivo en el minuto 79.

Deja tu comentario