Aaron Rodgers vs. Matt Ryan por el título de mejor QB…y un boleto al Superbowl

No te pierdas este duelazo entre los Green Bay Packers y los Atlanta Falcons

289363
!Analytics Rodgers vs. Ryan
Analytics Rodgers vs. Ryan

El eterno debate de forma o fondo ha llegado a la NFL; esa discusión de si importa (y qué tanto) la manera en que se consiguen los resultados. La disputa por el primer boleto de Superbowl son las 'vencidas' con los dos brazos más depurados de la liga: Matt Ryan y Aaron Rodgers.

El ya campeón en 2011 y sus Packers estaban en tercera y 20 por avanzar, con 12 segundos y en la 32 de su campo. La fanaticada y el momento anímico a tope en favor de los Dallas Cowboys, tras igualar el partido y una captura –que no sé cómo no acabó en fumble– por el lado ciego del jersey 12 de Green Bay.

Mientras algunos equipos habrían puesto rodilla en piso rumbo al tiempo extra, Rodgers roló a si izquierda, “detuvo el tiempo” y puso a los Packers en campo rival con un pase que va contra las reglas de cómo debe lanzar un quarterback derecho.

Es tanto el hecho de haberlo conseguido como la forma en que lo hizo (y la conquistado anteriormente), que se debate si el QB de Green Bay es el mejor de la NFL, pero este honor le pertenece, según los números, a su rival en turno: Matt Ryan.

Este QB de los Atlanta Falcons también lució el fin de semana anterior y contra una defensa aún más temida como la de los Seattle Seahawks; “nada más” hizo 338 yardas, tres pases de touchdown y 70% de completos. Nada mal para un tipo que con su 117.1 de rating en esta campaña logró ¡el quinto mejor en la historia de la liga!

ATLANTA VENCIÓ A SEATTLE PARA METERSE A FINAL DE CONFERENCIA

Las defensivas de este domingo tuvieron una semana para prepararse, o más bien programarse a un sufrimiento; es un hecho que padecerán mucho más de lo que festejarán partir de las 2:00 pm del Centro de México.

Ryan ostenta la dicha de tener mejores número -en la gráfica están los detalles-, y es el principal aspirante al premio MVP por lo que hizo en la temporada regular, más el halo de seguridad que ha generado el cero intercepciones en sus seis juegos más recientes.

Pero Rodgers , hasta genera el debate de si va siendo tiempo de rebautizar el nombre Hail Mary. ¿Exageré? Puede ser, o quizá no haya otro QB con más de tres lanzamientos como los conseguidos por Aaron en 2015, 2016 y 2017.

Al margen de las estadísticas presentadas en la gráfica, el juego de hoy trae a quienes más anotaciones tienen en la temporada y con los mejores ratings de playoffs. No hay quarterbacks con nivel tan al momento -si hablamos de experiencia, Toma Brady se cuece aparte-: Aaron y sus momentos 'clutch', contra Matt, un sello de garantía en 2016-2017. 

Deja tu comentario