El mejor Matt Ryan vs. Tom “el mejor” Brady

El QB de los Falcons luce los números para ser el MVP, mientras Brady presume lo propio a lo largo de su carrera

291032
!

Cuatro anillos de Super bowl y en camino al quinto; hay gente para la que este logro es argumento suficiente para decir que Tom Brady es el mejor quarterback en la historia de la NFL.

El 12 de los New England Patriots quiere ser el primero con anillo por dedo en una mano, pero frente a él está el quarterback con mejores números –no hay duda ni interpretación en esto, según las estadísticas de FOX Sports Analytics– en esta campaña: Matt Bryant de los Atlanta Falcons.

Elegir al mejor entre estos dos para el domingo sí que es cuestión de gustos. No hay que olvidar, ni menospreciar, que para ganar se requiere la ayuda de, al menos, 10 compañeros en ofensiva, 11 en defensa y otros más en equipos especiales.

Pero haremos el intento de facilitar el camino hacia el mariscal de campo idóneo para este ‘Super Domingo’, e incluyo lo hecho por ambos en estos playoffs, cifras de FOX Sports Analytics que no están la imagen del inicio.

Como el error suele costar muy caro en un partido de gran magnitud y con equipos del más alto nivel, iniciamos con que Brady tuvo un par de intercepciones frente a la defensa de los Houston Texans.

De hecho, sus estadísticas han sido peores si se comparan con su desempeño en la temporada regular, ya que ha completado menor porcentaje de pases (67.4% a 62.5%) y su rate ha disminuido de 112.2 a 99.5, sin olvidar que en sus 12 partidos de la campaña de 2016 tuvo la misma cantidad de intercepciones en su duelo divisional contra los Texans.

Ryan, por otro lado, sigue escalando su nivel en esta postemporada. 0 intercepciones –aunque sí un par de fumbles (no perdidos)– , 7 touchdowns por aire, porcentaje de pases completos arriba de 70 % y mayor rating en la historia de una postemporada, gracias a su 132.6.

Pero la historia también cuenta, y más si es con Brady, que nada más en playoffs presume el liderato de touchdowns con sus 61 (16 por encima de Joe Montana), y la marca de su equipo: 24 triunfos y 9 derrotas, además de que su campaña más productiva (2007-2008) acabó en derrota en el Super Bowl XLII.

Deja tu comentario