El momento de estrés que llevó a Sampaoli a ¡comer pasto!

Uno de sus ex colaboradores reveló esta semana una curiosa anécdota del futuro DT de la Selección Argentina cuando dirigía en el fútbol peruano.

305862
False

Jorge Sampaoli pronto rescindirá su vínculo con el Sevilla y pasará a ser el nuevo entrenador del seleccionado argentino, sin embargo vale la pena recordar algunos de los pasajes dentro de su trayectoria en donde también hay innumerables anécdotas.

Sampaoli tuvo la oportunidad de dirigir a varios de los clubes más importantes del fútbol peruano, chileno y ecuatoriano años atrás, a pesar de que uno de sus primeros pasos como entrenador lo hizo en Juan Aurich del país incaico.

En aquella época, el club no atravesaba su mejor presente deportivo ni mucho menos económico, llegando incluso a mirar la tabla de descenso de reojo mientras se intentaba sumar puntos fecha tras fecha.

En este contexto, relata Carlos Perleche Espinoza, jefe de equipo de Juan Aurich y brazo derecho de Sampaoli en el trabajo logístico que el entrenador manejaba niveles de estrés tan altos que incluso se lo encontró masticando el césped del estadio Elías Aguirre.

Antes de los entrenamientos y en los partidos se comía la grama, pues vivía cada momento con alegría y mucha intensidad. Yo me daba cuenta de eso, él me miraba y se reía”, relata Perleche quien también remarcó el de manejo de grupo y forma de trabajar con los dirigentes del entrenador durante el tiempo que permaneció en Chiclayo.

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario