¿Qué Selecciones se clasificaron al Mundial por Sudamérica en las últimas 5 Eliminatorias?

Con Brasil clasificado y otras siete selecciones que aún pelean por un cupo rumbo a Rusia 2018 repasamos cómo le fue a cada equipo históricamente a través de las últimas cinco Eliminatorias.

321359
False

Catalogadas por muchos como las Eliminatorias más duras del mundo, la clasificación al Mundial en Sudamérica es sin duda uno de los certámenes más impredecibles y entretenidos en materia cultural y futbolística.

A falta de tres fechas para definir la tabla y consigo los cuatro clasificados directos más el equipo que acceda al repechaje intercontinental, hoy Brasil es el único clasificado en soledad arriba de la tabla, mientras que Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador pelean un cupo en un desenlace que promete ser infartante.

De esta manera, y si bien no resulta ser del todo influyente, las estadísticas y números favorecen y perjudican a varios de los nombrados anteriormente según su propia historia.

Y es que, la selección de Brasil por ejemplo no ha faltado nunca a una cita mundialista, mientras que Venezuela nunca pudo ir a una. Argentina faltó a cuatro Mundiales, de los cuales en tres se retiró y en uno no se clasificó.

Fuera de estos tres, los resultados variables se repiten en casi todo el resto de selecciones, salvo las participaciones de Uruguay a inicios del campeonato.

En esta sintonía, repasamos a los clasificados durante las últimas cinco Eliminatorias, en donde el formato de disputa cambió también al “todos contra todos” que conocemos ahora. No te lo pierdas a continuación:

Brasil 2014¿Qué Selecciones se clasificaron al Mundial por Sudamérica en las últimas 5 Eliminatorias? | Marketing Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo

Sudáfrica 2010

¿Qué Selecciones se clasificaron al Mundial por Sudamérica en las últimas 5 Eliminatorias? | Marketing Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo

Alemania 2006

Corea-Japón 2002

Francia 1998

¿Qué Selecciones se clasificaron al Mundial por Sudamérica en las últimas 5 Eliminatorias? | Marketing Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario