“TNT” Maidana ante la prueba más grande de su carrera

El invicto argentino se enfrentará al ex campeón superligero AMB interino Johan Perez en el Centro de Espectáculos La Macarena, en Medellín, Colombia, el miércoles 1 de noviembre. Transmitirá FOX Sports para toda Latinoamérica.

327475
False

Es hoy por hoy el mayor prospecto del boxeo argentino y tiene por delante una prueba de rigor y nivel. Fabián “TNT” Maidana se medirá el 1 de noviembre en el Centro de Espectáculos La Macarena, en Medellín, Colombia, ante el venezolano Johan Pérez, quien llega con los pergaminos de haber sido campeón mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La cartelera, que además incluye la unificación de la corona mundial gallo AMB femenina entre la campeona regular, la venezolana Mayerlin Rivas; y la interina, la colombiana Dayana Cordero. La cartelera será transmitida por FOX Sports 2 y las plataformas digitales de FOX Sports desde las 22 de la Argentina y 20 de Colombia.

¿Cómo reaccionará Maidana al ser observado por personalidades de la talla de Don King, Oscar de la Hoya, Evander Holyfield, Saul “Canelo” Alvarez o Roberto “Mano de Piedra” Durán? Será una buena ocasión para comprobarlo porque todos ellos son invitados de la Convención que la AMB estará celebrando esa semana en Medellín y que incluye este festival de boxeo como el gran plato fuerte. “TNT” ya sabe lo que son los escenarios grandes, no por nada inició su carrera en los Estados Unidos y ya en su tercera salida profesional se presentó como preliminarista de la función que tuvo a su hermano, el “Chino”, como fondista en choque ante Floyd Mayweather Jr el 14 de septiembre de 2014 en el MGM Grand de Las Vegas.   

El menor de los Maidana se mantiene invicto y ha logrado noquear a diez de sus 13 oponentes enfrentados hasta el momento. Esta será la cuarta vez que se presente bajo transmisión de FOX Sports y el marco de la Convención de la AMB, reunión en la que entre otras cosas se debaten ubicaciones en los rankings y posibles chances mundialistas, parece ser una buena ocasión para mostrarse. Actualmente el organismo lo tiene ubicado en el 14to puesto de la clasificación welter y es de esperar que una victoria signifique un paso adelante en las posiciones.

Pero no será sencilla la tarea de Maidana. Por delante tiene a un rival que además de exhibir su pasado como monarca interino, cuenta también con una trayectoria plagada de experiencia internacional: ha combatido en Las Vegas, Tucson, México, Panamá, Nicaragua y Costa Rica. Su record es más que respetable: 22 victorias (15 antes del límite), cuatro derrotas y dos empates.

¡LE VOLÓ EL BUCAL!#BoxeoxFOX - TNT Maidana le dio un tremendo derechazo a Romero para terminar la pelea en el segundo round. pic.twitter.com/gPQPOc9ggc

 Unificación de un cetro femenino

La expectativa local vendrá de la mano de una mujer: la colombiana Cordero (16-5-2; 11 KOs), quien actualmente es monarca en receso del peso gallo en la AMB y arrastra tres triunfos consecutivos buscará ser campeona unificada cuando se mida con la monarca regular, la venezolana Rivas (15-3-1; 10 KOs), quien llega con una racha de siete victorias al hilo.

Será una gran oportunidad de mostrarse para ambas peleadores en un festival que será transmitido en sus países y con ello ocasión de encontrar reconocimiento de relevancia también por el marco que le da la plaza de toros de La Macarena, uno de los recintos taurinos con mayor tradición del mundo producto de sus 72 años de historia.

Las complementarias

Habrá dos combates más en esta cartelera: el dominicano Carlos Adames, de impresionante record invicto de 12 triunfos (10 por nocaut), quien expondrá su corona Fedelatin AMB de peos welter ante el también invicto y pegador venezolano Frank Rojas, quien en 21 victorias consiguió veinte definiciones categóricas.

Además, el imbatido colombiano Yeis Solano (11-0-0; 8 KOs), titular ligero Fedebol AMB), defenderá su corona con el venezolano Tony Gómez (6-4-1; 5 KOs).

 El marco del evento

 Como se dijo este festival formará parte de las actividades que la AMB tiene planeadas entre el domingo 29 de octubre y el 2 de noviembre, período en que celebrará su Convención. Este evento además marca el desembarco del organismo en Medellín, donde a partir de este año tendrá su sede.

 En el lanzamiento de la Convención, el mes pasado, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, acompañado por “Canelo” Alvarez, anunció parte de los lineamientos de esta nueva etapa del organismo.

 “Estamos aquí con la firme intención de hacer valer al boxeo como lo que es: un fenómeno social multifuncional con tintes de tolerancia, reciprocidad, integración, compañerismo, solidaridad y acercamiento entre los pueblos. Y lo más importante: como un vehículo de superación social”, expresó.

 Por eso, además de las grandes personalidades que visitarán Medellín, las discusiones de clasificaciones y campeonatos, la AMB planea realizar una acción llamada “El Campeón visita tu comuna”, con la intención de que las leyendas del boxeo se acerquen al barrio La Honda de Medellín a compartir con la comunidad de esa región sus vivencias.

 También habrá una sesión con medios de prensa no con el formato de conferencia, sino con el de foro abierto, para debatir problemáticas del boxeo en una de las sedes de la Universidad de Antioquia.

 “Esta será una Convención de puertas abiertas”, afirmó Mendoza en ese sentido.

 Grandes peleas, actividades sociales y personalidades destacadas… todo indica que Medellín se prepara para vivir una real celebración del boxeo.

Deja tu comentario