Argentina, Brasil y Holanda: los principales abastecedores del mercado internacional de fichajes

Por segundo año consecutivo el balance comercial del mercado internacional de fichajes arrojó a Argentina y Brasil como dos de los principales exportadores de futbolistas en el mundo. No te pierdas el informe completo a continuación.

342204
False

De cara al cierre del primer mes del año, siguen llegando informes sobre la temporada que pasó y los números relacionados con la rama comercial del fútbol siguen dando que hablar por cifras récord en transferencias e inversión de cada equipo como nunca antes había ocurrido.

Es en este marco que el sitio español especializado, Palco 23, elaboró un informe tomando datos oficiales de la FIFA y comparando mediante un balance comercial, los ingresos y egresos que tuvo cada país en el 2017.

Siendo Inglaterra el país que más gastó en el mercado y Argentina uno de los que menos dentro del Top 20, el informe demuestra los campeonatos que más jugadores exportan al resto del mundo con Holanda, Portugal, Brasil y Argentina a la cabeza.

 Del otro lado en cambio figuran Inglaterra, Francia, Alemania y China como los mercados que más jugadores suman a sus ligas durante cada cambio de temporada, a fin de potenciar al máximo la competitividad y profesionalismo de las mismas.              

Existe un dato curioso que de comprobarse bien podría ser una estadística, en donde se afirma que por cada hora hay un jugador argentino o brasileño subiéndose a un avión para jugar en otro país del mundo.

Lee más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario