Lo que pierde la Selección sin Fabra en el Mundial

La ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo dejó a última hora sin Mundial. Colombia se queda sin una alternativa ofensiva importante.

362298
False

Un lateral brasileño. Esa es la mejor definición que encaja con el estilo de juego de Frank Fabra. Mucha proyección, técnica, desparpajo para salir al ataque y pisar al área. Por momentos también se transformaba en un mediocampista más para coordinar desde ahí la intención del equipo.

Lo anticipó el viernes pasado el extremo José Izquierdo, antes de la desgracia del antioqueño, que se complementaban bien por la izquierda para sorprender en función ofensiva.

“Por mis condiciones de juego, de hacer diagonales al medio, es importante que el lateral me pase porque primero crea un espacio para que el lateral derecho del equipo contrario no sepa si quedarse conmigo o con el lateral que está pasando. Eso también me da posibilidad de tocar con él o de buscar mi perfil cambiado para rematar”, explicó.

Sin duda, Frank era la salida más explosiva por ese costado. Falcao extrañará sus centros precisos, como ese que le puso ante Venezuela y que Wuilker Fariñez le sacó con una atajada descomunal.

Se esforzó para mejorar su punto débil. El regreso a su zona para cumplir con su responsabilidad defensiva.

“Ahora estoy un poco más equilibrado en defensa, he ganado eso y así estar un poco más seguro en la parte de atrás”, explicó.

Su rodilla lo traicionó a diez días del debut en el entrenamiento de este sábado. La Selección lo extrañará.

Deja tu comentario