Canelo: "Es una emoción bonita poder tapar bocas con los hechos"

Saúl Alvarez se refirió a "todo lo que se dijo sobre" él y "los ataque personales", mediante un comunicado de prensa. "Ya demostré de qué estoy hecho en mi última pelea", aseguró

385853
False

Mientras se prepara en San Diego para una pelea que puede meterlo en el selecto grupo de los mexicanos que han conquistado campeonatos mundiales en tres diferentes categorías, Saúl "Canelo" Alvarez se expresó sobre varios temas mediante un comunicado de prensa enviado Golden Boy Promotions, la empresa que promociona su carrera.

El mexicano, que hará su debut en el Madison Square Garden de New York, estadio considerado "la Meca del boxeo", el próximo 15 de diciembre, está realizando su campo de entrenamiento con la mente puesta en derrotar al inglés Rocky Fielding y arrebatarle el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, según sus siglas en inglés).

"Todo lo que se dijo sobre mí y los ataques realizados en mi contra como persona, bueno, demostré de lo que realmente estoy hecho en mi última pelea. Ese es el mejor sentimiento: poder cerrar la boca con hechos", aseguró.

El peleador nacido en Jalisco hace 28 años obtuvo la mayor victoria de su carrera el pasado 15 de septiembre, cuando en el T-Mobile Arena de Las Vegas derrotó por puntos al kasajo Gennady "GGG" Golovkin y capturando de esa forma los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, según sus siglas en inglés) y la WBA de peso mediano.

"Como siempre he dicho, siempre me he considerado el mejor y ahora más que nunca. Estoy aquí por eso y por esa motivación para ser el mejor. Estar en la lista libra por libra o no, eso es algo que ni me emociona ni me molesta. Estoy contento con lo que he hecho y satisfecho con lo que estoy haciendo", aseguró Alvarez, quien busca entrar en una selecta lista de mexicanos tricampeones del mundo.

Esa lista de grandes la habitan, entre otros, Julio César Chavez, Oscar de la Hoya (nació en Los Angeles pero obtuvo la ciudadanía mexicana en 2002), Erik "El Terrible" Morales, Marco Antonio Barrera y Jorge "El Travieso" Arce.

"Sería un gran hito en mi carrera ser uno de los 10 mexicanos en ganar un título mundial en tres divisiones. Es un gran desafío para nosotros y un hito importante que quiero en mi carrera. Me siento muy feliz por mi equipo".

Finalmente, el peleador mejor pagado del momento, que recientemente cerró un contrato por 365 millones de dólares por sus próximas 11 peleas con una empresa de distribución de contenidos deportivos vía streaming, se manifestó sobre el significado que tiene hacer su debut en el Madison Square Garden.

"Me llena de orgullo poder pelear allí. He querido combatir allí durante años. Estar en un lugar donde personas importantes como Muhammad Ali han peleado es otro hito en mi carrera. Es un honor estar en una arena como esa".

Ver más: ¡EL ACTOR DE CREED QUIERE UNA PELEA REAL CON UNA LEYENDA DEL BOXEO!

Deja tu comentario