Quintero para la eternidad: Firmó el gol más importante de River Plate

Entró a los 59 minutos y clarificó el juego ofensivo de su equipo que desde ahí dominó a Boca Juniors. En el alargue metió el golazo del título que se recordará para siempre.

388290
False

Juan Fernando Quintero siempre llega a tiempo  y con gol a las grandes citas futboleras. A los Mundiales y ahora en la final más importante de la CONMEBOL Libertadores en la que marcó la anotación de su cuarto título como campeón de América.

Se sumó a River Plate el 24 de enero bajo sospecha por su forma física. Recibió matoneo aún sin debutar. Se blindó con su fútbol, mejor como alternativa que de titular. Marcelo Gallardo se salió con la suya, su devoción por los zurdos que pueden jugar con perfil cambiado resultó.

El colombiano hizo un primer gol salvador frente a Independiente en el Monumental por los cuartos de final, cuando tenía la eliminación colgada del cuello. Su técnico lo retó sin sonrojarse en las semis contra Gremio. Asumió su responsabilidad y maduró su consagración definitiva en silencio.

La final más larga de la historia lo consagró como leyenda. Afirmó el dominio en la mitad, pidió la pelota y cada vez que se acercó al área dio un aviso de peligro. En el segundo tiempo extra a los 109’ terminó con un zurdazo una jugada que inició con su categoría.

"Empezamos a tocar, a mostrarnos y somos justos ganadores. Vi que Mayada me la dio, busqué el espacio y la metí", dijo JuanFer a FOX Sports.

Con ese golazo derribó a un Boca que apostó por la heroica. Lo metió en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero con el tiempo se dirá que se hizo en el Monumental en el mismo corazón de River, el que ahora también le pertenece.

Deja tu comentario