En rojo: Morelos es uno de los más expulsados de la temporada en Europa

La campaña del colombiano en Escocia cuenta con tantos goles como expulsiones. Su técnico, le pide más madurez.

402421
False

Alfredo Morelos despejó su camino hacia la Selección Colombia por su rendimiento en la liga escocesa con Rangers. En esta campaña completa 25 goles, 17 en la liga que lo tienen como el máximo artillero.

Un registro notable que Carlos Queiroz premió con una convocatoria para la pasada fecha FIFA en la que jugó 49 minutos en los amistosos contra Japón y Corea.

Ese gesto de reconocimiento coincidió unos días después con un tirón de orejas de su entrenador Steven Gerrard, porque el colombiano de 22 años se hizo expulsar el domingo anterior en el clásico ante Celtic.

Morelos completó cuatro expulsiones en la temporada, la cifra más alta entre las ligas de Inglaterra, España, Italia, Francia y Portugal. En esos torneos el máximo de rojas que acumulan quienes lideran esa tabla, es de dos.

Afectado por las repercusiones de su comportamiento, el delantero se disculpó. Un gesto que agradeció Gerrard, aunque le exigió más madurez.

"Mostró remordimiento y aceptó el castigo que establecí. Me pasó lo mismo cuando era más joven. Debes mirar el espejo por un largo tiempo y pensar en lo que deben pasar tus compañeros de equipo y aficionados", dijo su DT a la BBC.

Alfredo estará cuatro partidos sin jugar. Ese fue el castigo que le aplicó la liga de Escocia por la expulsión del domingo. Una ventaja que no le conviene entregar justo cuando Queiroz define la lista definitiva para la Copa América de Brasil.

Deja tu comentario