Alfaro, letal en las finales: ganó cinco de las seis que dirigió

El Lechuga obtuvo su primer título con Boca Juniors desde su llegada a la ribera y así aumentó sus buenos números en los duelos definitivos de los certámenes que ganó.

406268
False

Gustavo Alfaro no tiene una tarea fácil, debido a que es el encargado de recomponer a Boca después de la derrota en la final de la CONMEBOL Libertadores 2018 ante el clásico de toda la vida, River.

Sin embargo, el exDT de Huracán comenzó a pagar con creces, debido a que solo a un poco más de cuatro meses de su llegada a la Boca, se dio su primera corona: ganó la Supercopa Argentina ante Rosario Central.

En tanto, el entrenador del Xeneize sumó una estrella más a su lista de títulos y justificó su buen promedio en las finales: de seis que dirigió, cinco fueron en las que salió ganador.

El detalle completo:

B NACIONAL 2003 (GANÓ)
Quilmes logró el ascenso a Primera División derrotando a Argentinos. Ganó 1-0 como local con gol de Agustín Alayes, empató como visitante 0-0 en la revancha en cancha de Ferro. No fue una final por un título, fue una final por el segundo ascenso. Quilmes ascendió luego de siete ensayos fallidos desde 2000.

CONMEBOL SUDAMERICANA 2007 (GANÓ)
Arsenal venció a América de México, victoria 3-2 en el estadio Azteca, goles de Anibal Matellán y 2 de Alejandro Gómez. Perdió la vuelta 1-2 en cancha de Racing y fue campeón por el plus del gol visitante (el gol del título lo anotó Martín Andrizzi).

SUPERCOPA ARGENTINA 2012 (GANÓ)
En el Estadio Bicentenario de San Juan fue campeón con Arsenal ante Boca, fue 0-0 en los penales y ganó 4-3 en la tanda de penales. La figura fue Cristian Campestrini atajando 3 penales (Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo).

COPA ARGENTINA 2013 (GANÓ)
En el Estadio Bicentenario de San Juan, Arsenal fue campeón ante San Lorenzo, goleada 3-0 con tantos de Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Ramiro Carrera.

SUPERCOPA ARGENTINA 2013 (PERDIÓ)
En San Luis (jugada en enero de 2014) Arsenal perdió ante Vélez 0-1, la única final en la que no se consagró. Gol de Héctor Canteros. En Vélez debutó con un título como DT José "turu" Flores.

SUPERCOPA ARGENTINA 2018 (GANÓ)
En Mendoza, Boca empató 0-0 vs Central y ganó por penales 6-5 para conseguir el título. Su primera estrella en el xeneize.

Deja tu comentario