La Selección otra vez le da la espalda a Bernardo Espinosa

El defensor con más minutos de la temporada en Europa se quedó por fuera de la lista de 40 preseleccionados de Carlos Queiroz para la próxima Copa América.

408040
False

La Selección Colombia resulta inalcanzable para Bernardo Espinosa. Hace seis años que la siente cerca pero en las cinco convocatorias que tuvo desde entonces no suma ni un minuto en la cancha

José Pékerman lo citó en el comienzo oficial de su ciclo en 2012 para la doble fecha de Eliminatoria ante Perú y Ecuador cuando jugaba en Racing de Santander. Lo incluyó cuatro veces más, la última para la fecha FIFA en Europa, previa al Mundial de Rusia 2018.

Algunas lesiones lo marginaron cuando reclamaba una oportunidad, pero quizá este es su mejor momento. A los 29 años es el defensor central con más partidos de los elegidos por el entrenador en la lista preliminar. Tiene 30 con el Girona en la Liga de España y 2639 minutos en campo, 1.342 más que Jhon Lucumí del Genk de Bélgica. 

Además de sus alineaciones como titular, presenta un rendimiento ejemplar. Un repaso a las estadísticas del campeonato español lo confirman. Es el tercer  defensor con más despejes (191). Una comparación con Diego Godín, el faraón de  Atlético de Madrid que pierde Diego Simeone para la próxima temporada lo deja bien parado en recuperaciones, pases correctos y pases cortados.

En marzo le dijo a FOX Sports que "he tenido la suerte de haber sido seleccionado en varias ocasiones, pero no he tenido esa fortuna de haber jugado. Es una tarea pendiente. Un sueño por cumplir y de mi parte haré todo lo que esté a mi alcance para volver a tener oportunidades en la Selección...Mientras tanto me podré la camiseta de la Selección Colombia como un hincha más”. 

Era su momento. Sabrá esperar tranquilo. La Selección le debe una oportunidad.

Deja tu comentario