Chile jugó como favorito y Reinaldo ratificó que es un gran DT

La Roja eliminó a Colombia y con dinámica, vértigo y el corazón de una generación campeona dio un golpe de autoridad en la Conmebol Copa América.

413671
False

Carlos Queiroz le pasó la presión a Chile un día antes por su condición de campeón. “Son favoritos”, lanzó. El equipo de Reinaldo le dio la razón y después de un comienzo en el que soportó la intensidad de la Selección, gobernó el partido con su sello.

El mediocampo feroz redujo a nuestro equipo a una versión inofensiva que aguantó el partido sin rematar al arco. Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar se adueñaron de esa zona. Le quitaron la pelota a Colombia y después simplificaron con las múltiples opciones de pase por los costados. Por izquierda Jean Beausejour y Alexis Sánchez; por la derecha Mauricio Isla y Juan Fuenzalida.

Demasiado poder en ataque para una respuesta tímida de los volantes colombianos que cuando cerraron las bandas, se encontraron con el coraje de Vidal y Aránguiz para desarrollar el juego interior.

Con más potencia aérea con Falcao, Duván Zapata o Yerry Mina no le hizo daño a una defensa rival con poca altura. El ingreso de Cardona no conectó con el goleador del fútbol italiano, al que se extrañó en la definición por penales.

Rueda logró el crédito que buscaba ante las miradas con sospechas de la afición y la prensa chilena. Sacó de la Copa a un equipo que hasta esta instancia empezaba a perfilarse como favorito.

El DT colombiano avisó que el favorito es Uruguay. La demostración ante Colombia es una invitación a que cambie de opinión.

Deja tu comentario