¿Vuelve Camilo Vargas a la Selección Colombia?

El portero actual del Atlas de México, fue incluido en el listado provisional de 37 jugadores que publicaron Carlos Queiroz y la Federación Colombiana de Fútbol, de cara a la próxima convocatoria de la ‘Tricolor’.

425500
False

Camilo Vargas viene de hacer un largo proceso con la Selección Colombia, el arquero estuvo continuamente en las convocatorias durante cinco años (2013-2018) bajo el mando de José Pékerman, siempre ocupando el lugar de portero suplente ante la indiscutible titularidad de David Ospina.

El actual guardameta del Atlas mexicano con el nuevo proceso de la ‘Tricolor’, ahora con la dirección de Carlos Queiroz, ya tuvo la oportunidad de ser tenido en cuenta incluso para la Conmebol Copa América 2019 pero poco a poco ha ido perdiendo terreno en el arco de Colombia.

Algunas decisiones del entrenador portugués no tendrían en su mejor momento la relación de Camilo Vargas con la Selección. Apenas en su primer encuentro como entrenador, Queiroz mandó al portero bogotano como titular ante Japón en lo que significó la victoria ‘cafetera’ por 0-1, pero luego vendría el duelo ante Corea del Sur y empezaría la polémica. Para ese juego atajó Iván Arboleda, quien apenas había sido tenido en cuenta para una convocatoria pasada y quien por su bajo nivel en esa derrota no volvió a ser llamado.

Se acercaba la Conmebol Copa América y Colombia se prepararía ante Panamá y Perú antes de llegar al certamen en Brasil. Para el duelo ante los ‘Canaleros’ inició tapando Ospina, pero luego el DT decidió enviarlo a descansar y en su lugar ingresó Álvaro Montero quien en el último tiempo ha estado acusado por dopaje y también apenas había sido tenido encuenta por Arturo Reyes en un llamado anterior. Contra la ‘blanquirroja’ volvió el habitual, David Ospina al pórtico.

Ya en plena competencia en el torneo más importante de selecciones del continente, se mantuvo la lógica y siguió atajando Ospina como inicialista. Sin embargo, cuando Colombia ya había conseguido sus 6 puntos tras las victorias ante Argentina y Qatar, vino la ausencia del número ‘1’ por problemas familiares y quien apareció para el duelo contra Paraguay fue Montero por encima de Vargas.

Tras la Conmebol Copa América, la Selección Colombia se midió a Brasil y Venezuela, pero ya el nombre de Camilo Vargas no apareció en la convocatoria. Sí de manera sorpresiva aparecieron nuevos nombres como los de Eder Chaux de Patriotas y Aldair Quintana de Atlético Nacional. El DT ahora volvió a incluir a Vargas en la lista provisional de 37 futbolistas para sus próximos duelos amistosos, pero falta confirmar su convocatoria.

En su trayectoria con la ‘Tricolor’ desde 2013, Camilo Vargas solo ha tenido la oportunidad de atajar seis encuentros, todos de carácter amistoso: Japón, Camerún, Eslovenia, Estados Unidos, Canadá y El Salvador.

Por: Javier Marín

Deja tu comentario