Rafael Nadal reconoció que Juan Martín Del Potro jugço un tenis 'casi perfecto'

Nadal: "Del Potro rozó la perfección"

El tenista español reconoció que el partido del argentino fue fantástico, aunque aclaró que fue un partido parejo, a pesar del resultado.

EFE

El español Rafael Nadal calificó el juego del argentino Juan Martín del Potro, su verdugo en las semifinales de Shanghái de "casi perfecto" y rozando lo irreal, porque cada bola que tocaba era "bingo" a la línea.

"Él ha jugado a un nivel de tenis que roza la perfección y no me puedo ir a casa diciendo que he jugado un mal partido, no lo considero así", dijo a EFE Nadal. "Creo que tengo la humildad necesaria para decir que, sin jugar un gran encuentro, ha habido alguien capaz de derrotarme por 6-2 y 6-4, un resultado que a mi modo de ver es engañoso. El partido ha sido mucho más igualado y así lo indica también el tiempo, casi dos horas".

"Hay que felicitarle, porque al nivel con el que Juan Martín ha jugado hoy, yo me he enfrentado muy pocas veces", aseguró el número uno del mundo.

"Su derecha, su revés su saque, es decir no hay que especificar. Su servicio ha sido por encima de lo que es habitual", estimó Nadal. "No es normal sacar un 80 por ciento de primeros. Yo tengo las estadísticas semanales y eso no existe. Yo estoy de los primeros en la clasificación de media, y estoy con un 72 por ciento al año. Él ha ido por encima de la normalidad", dijo el de Manacor.

"Después, en los golpes de fondo, ha jugado a un nivel altísimo y bola que tocaba, bola que era bingo que tocaba línea, larga, fuerte", explicó Rafa.

"En los momentos importantes no ha fallado ni una bola. Ha jugado muy agresivo. Lo único que yo me puedo reprochar es no haber conseguido ganar el tercer juego del segundo set. Y que yo he jugado demasiado al límite del resultado durante todo el partido. El se ha puesto por delante demasiado rápido en los dos sets. Me hubiera gustado ver el partido con 4-4 y ver si él hubiera sido capaz de seguir pegando estos golpes, porque con igualdad sabes que un error te lleva a perder el set", dijo Nadal.

"He peleado, he jugado con la actitud adecuada para dar la vuelta el partido. Me he fabricado las oportunidades, pero no era el día contra un rival que ha estado a un nivel muy alto, y al que le deseo que siga por el mismo camino mañana", comentó sobre la final contra el serbio Novak Djokovic.

"Final y semis, dos torneos en los que están prácticamente los mejores jugadores del mundo", señaló sobre su balance en la gira asiática. "Hay que valorar cada momento y cada resultado. Lo negativo es que al final se mal acostumbra la gente, después de todo lo que se ha conseguido: la final de Pekín y la semifinal de Shanghai"

"Me voy más contento de esta semana que de la anterior. He jugado mucho mejor aquí, lo cual es positivo, porque ayuda más en la gira. He disfrutado jugando aquí, en Pekín no tanto. Y el balance es positivo. Pero hoy se ha perdido contra un rival que pocas veces te encuentras con un nivel así, y hay que aceptarlo", señaló.

"Hay que intentar que el resultado no cambie toda la perspectiva real de lo que ha pasado y vuelvo a decir que he jugado a un gran nivel durante toda la semana. Y hoy me he encontrado con un jugador que ha jugado casi, casi a un nivel que roza la no realidad", dijo Nadal.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!