América avanzó a semifinales con empate ante Tigres 1-1 en la vuelta de cuartos de final

¡Dramático pase de América a semis ante Tigres!

Con un penal no marcado a favor de Tigres, 10 jugadores y un balón estrellado en el poste, los felinos quedaron eliminados de la Liguilla

FOX Sports

América avanzó a semifinales con un sufrido empate 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, durante el juego de vuelta de los cuartos de final. El marcador global terminó 3-3; sin embargo, el criterio de gol de visitante y posición en la Tabla General le dio el pase a los americanistas.

Rubens Sambueza perdonó la primera jugada de peligro de las Águilas cuando voló el esférico por encima del guardameta Enrique Palos, tras un servicio de Raúl Jiménez que lo dejó mano a mano con el portero. A la larga el error del reciente naturalizado mexicano puso a sufrir al América.

Un par de minutos más tarde Raúl Jiménez llegó con peligrosidad conduciendo por el centro y logró dejar en el camino a dos defensivos pasando por en medio de ellos, pero el perfecto achique de Palos evitó que el delantero del América pudiera definir a modo y terminó estrellándole el balón.

Pasando los primeros 20 minutos Tigres comenzó a reaccionar y meterse en el partido con una llegada de peligro en la que Lucas Lobos fue derribado dentro del área; sin embargo, el silbante, Marco Rodríguez consideró que no fue penal pese al contacto existente por parte de un defensivo del azulcrema.

El complemento se vivió de manera intensa y dramática. América fue quien abrió el marcador en los primeros minutos con una palomita de Raúl Jiménez quién se anticipó a la marcad de Carlos Salcido tras un servicio por el costado izquierdo de Miguel Layún.

Y las cosas empeoraron para Tigres cuando les expulsaron a Hugo Ayala cuando el mediocampista intentó detener el avance peligroso por conducto de Rubens Sambueza en una escapada por izquierda.

Cuando todo parecía perdido los felinos volvieron al encuentro con un gol de contragolpe finiquitado por Alan Pulido.

Enrique Palos aprovechó el descuido de los americanistas para mandar un servicio de manos al delantero felino cerca del medio campo. Pulido condujo hasta los linderos del área y después con un recorte hacia el centro sacó disparo de derecha para vencer a Moisés Muñoz y emparejar el marcador global 3-3.

El dramatismo llegaría a su máximo esplendor luego de que 'Tito' Villa estrelló un disparo en el poste derecho de la portería americanista.

Los últimos minutos se vivieron al filo de la butaca por ambos equipos, pues los felinos estaban a sólo un gol de lograr la hombrada, pero a pesar de sus incesables esfuerzos, no lograron realizar la hombrada y terminaron eliminados por el criterio del gol de visitante.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!