Darwin: "Afuera dicen crisis, dentro podemos revertir todo"

El jugador de América habla previo a que el equipo enfrente a Cruz Azul

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
293494

Tampoco es que la temporada esté perdida, después de todo, esta es la Liga MX. Y en América saben que aún no es tarde para repuntar, calificar a la Liguilla y buscar el título.

Tener el peor inicio de torneo en años no significa que la crisis sea irreversible.

Hay ejemplos en los que cree Darwin Quintero para mantener vivas las esperanzas.

“No queda más que levantar. Ahora nos tocó perder y si nos quedamos en el piso lamentándonos va a ser peor”, comentó el mediocampista colombiano a las afueras del club, luego de la derrota 2-1 ante Chivas por el Clásico Nacional. Pero tampoco es que este sea el acabose. “Tigres y León estaban en esta situación y les alcanzó para calificar. Nosotros también podemos”.

Y eso es innegable. El torneo pasado La Fiera tenía cuatro puntos en las primeras siete jornadas, era último lugar y después se vino un repunte sorprendente que le alcanzó para colarse a la Fiesta Grande entre los ocho primeros. Pero lo que no mencionó el jugador es que la remontada solo llegó tras el despido de su entrenador (Luis Fernando Tena) y el arribo de Javier Torrente.

Las Águilas tienen siete puntos y van en 14° lugar en el Clausura 2017. Todavía le quedan 10 jornadas al torneo, pero no se ve cómo este equipo pueda reaccionar en el campo.

“No se ha arrancado de la mejor manera. No tenemos los puntos que quisiéramos, pero no podemos perder la cabeza”, añadió el futbolista colombiano, quien apareció en la lista de transferibles durante el mercado de invierno, pero que se ha ganado otra oportunidad.

No son pocas las historias en el futbol mexicano donde un equipo remonta y llega hasta las últimas instancias y América se siente con toda la categoría para conquistar una de esas anécdotas.

Deja tu comentario