La Roja derrotó a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones

Con anotación de Vidal y Vargas, la Selección Chilena salió victoriosa en Moscú, en un duelo marcado por las decisiones del sistema VAR.

False
309486

En un partido lleno de emociones, el equipo de Juan Antonio Pizzi se llevó los tres puntos en el debut de la Roja en la Copa Confederaciones.

Chile comenzó de gran manera el partido. Al minuto de juego, Eduardo Vargas avisó con un potente remate que pegó en el palo y luego en el pie del portero, Ondoa. Cinco minutos más tarde, el ‘Chapa Fuenzalida’ aprovechó una buena jugada colectiva, remató cruzado y el meta camerunés le negó la apertura de la cuenta a la Selección Chilena.

En la otra vereda, Camerún buscó por medio del juego aéreo e incluso le anularon una anotación producto de una falta sobre Arturo Vidal tras un tiro libre y una mala salida de Johnny Herrera.

La polémica del partido llegó a los 45 minutos del primer tiempo, cuando Eduardo Vargas convirtió la apertura de la cuenta y el arbitro Damir Skomina decidió anular el gol luego de consultar el sistema VAR. Una decisión que fue cuestionada tanto por los jugadores de Chile como en todas las redes sociales.

En el segundo tiempo continuó el dominio de la Selección dirigida por el 'Macanudo' Pizzi:Eduardo Vargas y Mauricio Isla tuvieron unas claras ocasiones de gol pero no pudieron dar la estocada final.

Alexis Sánchez ingresó por Edson Puch y fue el mismo ‘Tocopillano’, quien centró para Arturo Vidal que de cabeza hizo explotar el Otkrytiye Arena y poner el 1-0 ante Camerún.

Luego en los descuentos, Alexis Sánchez falló un mano a mano, el rebote le quedó a Eduardo Vargas quien solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 definitivo. Una anotación que estuvo en suspenso debido a que el árbitro nuevamente anuló el gol, pero al consultar al sistema VAR, le dio la aprobación al delantero chileno y validó el tanto.

Ahora la Selección Chilena enfrentará a Alemania el próximo jueves a las 14 horas (CHI).

 

 

 

Deja tu comentario