Complicado panorama: La U enfrentará el final del campeonato sin delanteros

Las lesiones y suspensiones obligarán al técnico Guillermo Hoyos a recurrir a jugadores que no tienen continuidad en el plantel azul.

False
331107

Nicolás Guerra fuera por seis semanas. Mauricio Pinilla con una contractura que podría ser desgarro. Jonathan Zacaría suspendido tras su expulsión en la fecha pasada. Sebastián Ubilla con molestias musculares que no lo dejaron jugar la final de la Copa Chile.

Un panorama bastante desalentador el que tiene Universidad de Chile de cara a las últimas tres fechas del campeonato nacional. Los azules comparten el primer lugar con Colo Colo y Unión Española, pero probablemente deban enfrentar el tramo final sin delanteros. Un problema extra para Guillermo Hoyos.

Por lo pronto, Mauricio Pinilla será sometido a exámenes durante esta jornada para evaluar la ledión que le impidió terminar el partido frente a Santiago Wanderers en la Octava Región. Además, debe esperar lo que dicte el Tribunal de Disciplina en la citación por el incidente con el fotógrado en la pasada jornada.

Mientras, el juvenil Nicolás Guerra sufrió una fractura de muñeca que lo dejará al menos seis semanas fuera de las canchas. "Será reevaluado con radiografías para ver la consolidación ósea pero está sin dolor", señaló el cuerpo médico de los azules tras el partido ante los porteños.

De esta manera, el técnico de la Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, deberá mirar a la banca y utilizar a Isaac Díaz y Francisco Arancibia, dos jugadores que no han tenido continuidad en el equipo universitario.

Deja tu comentario