FIFA no se opone a realizar un “Mundial Alternativo”

Un portavoz del organismo declaró a El Mercurio que no hay restricciones para realizar este tipo de evento con las selecciones que no clasificaron a Rusia 2018.

False
331584

Ayer quedaron definidas las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia y ahora los ojos de todos los amantes del balompié se centrarán en este evento.

Sin embargo, muchos fanáticos extrañarán a algunos equipos que cuentan con grandes estrellas en sus planteles, motivo por el cual surgió la idea de realizar una especia de Mundial con las selecciones que no consiguieron su boleto a Rusia, entre ellas estarían Chile, Holanda, Italia, y Ghana.

La idea, que parecía difícil de conseguir, comienza a tomar fuerza y desde la FIFA reconocen que perfectamente se podría llevar a cabo.

"No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían, como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales", declaró un portavoz del organismo a El Mercurio.

En cuanto al procedimiento a seguir, se debe requerir autorización previa de las federaciones de las paises que participarían, así como también de las confederaciones. Además, el torneo no se podrá llamar igual que otro que organice la FIFA.

Deja tu comentario