Maradona: "De Sampaoli no quiero hablar, porque me traicionó, pero quiero que le vaya bien"

El campeón del mundo, en una entrevista con Diario Popular, habló de todo: la Selección, Sampaoli, Messi, Higuaín, Icardi. Fue muy duro con Lucas Biglia.

False
343838

Diego Maradona es una referencia del fútbol mundial y nunca se calla lo que piensa. Por eso cada vez que habla sobre el conjunto que hoy dirige Sampaoli genera repercusiones.

En diálogo con Diario Popular el Diez manifestó lo que pensaba de la Albiceleste de cara al Mundial. Y fue muy duro con el entrenador: "De Sampaoli no quiero hablar, primero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. Porque a mi bandera no la pisotea nadie, ni la silba nadie. Nosotros teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla. Él me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, imaginate lo desesperado que estaba. 'Llamame cuando estés en Dubai y hablamos', le dije. 'No, Diego, el Sevilla te quiere hacer un homenaje', me dice. (...) Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mi para la foto. Quería que yo sea su escudo".

Después dio su opinión sobre las chances de Argentina en Rusia: "Estando bien el nene (por Messi) se tapan todas las otras cosas. El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia... ¿se habrá imaginado alguna vestir la camiseta de la Selección Argentina? Con todo el respeto del mundo que me merece él. Sabés lo que me jode a mí, que a nosotros nos costó mucho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo".

Diego defendió a uno de sus jugadores predilectos, como es Carlos Tevez, y lo respaldó para estar en la convocatoria: "Pero claro. No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia. El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: "Ganar la Champions", dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan".

El entrenador del Al-Fujairah también volvió a bancar la presencia de Higuaín en la Selección y le pegó a Icardi. "El técnico es un mentiroso y es el primero que tiene que decir la verdad. Por ejemplo que no tiene un nueve goleador en su lista, aunque lo llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el Pipa. El Pipa es diez veces mejor que Icardi, es muchacho no sabe nada".

Por último auguró un perspectiva oscura para el fútbol argentino: "Me duele, mucho, pero la realidad es que vamos mal y no le veo salida. El título sería: 'Después de Messi, ¿qué? Después de Messi no hay nada". Para agregar: "AFA es un desastre y la realidad es que hoy no le consultan a nadie. Chiqui Tapia me traicionó, clarito".

Deja tu comentario