Santiago Wanderers cayó ante Santa Fe en Valparaíso

El conjunto de Nicolás Córdova perdió por 2-1 ante el elenco colombiano y deberá luchar como forastero su opción de avanzar en la Conmebol Libertadores.

False
344165

Santiago Wanderers llegaba al partido ante Santa Fe con la moral en alto y la ilusión de rescatar un buen resultado luego de dejar en el camino a Melgar en la fase previa.

El cuadro local arrancó dominando el partido y se creó opciones para anotar. La más clara estuvo en los pies de Marco Medel luego de un gran tiro libre que se estrelló en el vertical y ahogó el grito de gol de los hinchas “Caturros”.

La dinámica del pleito continuó con Santiago Wanderers controlando las acciones, sin embargo apareció Wilson Morelo en dos ocasiones para complicar al equipo chileno.

Primero aprovechó un buen centro atrás que dejó a mitad de camino al arquero Viana y con el arco a disposición anotó el 1-0 parcial cuando se cumplían los 30' de partido.

Siete minutos más tarde llegó el segundo gol para el equipo colombiano mediante lanzamiento penal que convirtió Morelo y dejó las cosas 2-0 en el Bicentenario Elías Figueroa.

En la segunda mitad bajó un poco la intensidad del partido. El cuadro visitante se replegó e intentó estirar las cifras mediante el contragolpe, mientras que Santiago Wanderers siguió tratando de buscar el descuento y este llegó cuando restaban tres minutos para el final del compromiso.

En los 87' apareció Cerezo para colocar el 1-2 tras aprovechar un rebote que dejó el arquero Castellanos y mantener la ilusión para el cuadro de Valparaíso.

Con este resultado, Santiago Wanderers deberá ir a buscar la clasificación a Colombia e intentar seguir con vida en la Conmebol Libertadores.

Deja tu comentario