reinaldo rueda el desgaste de la confederaciones perjudico a la seleccion

Rueda: "El desgaste de la Confederaciones perjudicó a la Selección"

El técnico de La Roja se refirió a éste y otros temas en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de Quilín.

Central FOX

"Los días libres no existen en la selección. Tendremos momentos de espacios libres". Categórico fue el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, al referirse al régimen de disciplina que impartirá en la Roja.

EL nuevo DT, en conferencia de prensa, se refirió además a la manera cómo enfrentará los próximos amistosos frente a Suecia (24 de marzo) y Dinamarca (27 de marzo) que se jugarán en Estocolmo y Aalborg, respectivamente.

"A los amistosos hay que llevar jugadores que estén adaptados al frío que hay por estos días en Europa, debemos ser inteligentes para estos partidos", explicó Reinaldo Rueda. La idea del nuevo entrenador es "mantener o mejorar lo que ha venido haciendo Chile, con todo lo que significa involucrar nuevos valores".

También se refirió a la situación de Claudio Bravo y Arturo Vidal, enfrentados mediáticamente tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018. "Claudio Bravo,y Arturo Vidal no han conversado personalmente, pero lo harán en los amistosos de marzo. Tienen mucha disposición los dos. Esperamos que eso sea positivo para la selección", dijo.

Sobre el capitán de la Roja, Claudio Bravo, y la poca continuidad en el equipo de Pep Guardiola, señaló que "hay que esperar lo que suceda en Manchester City, entendiendo que es una posición muy compleja. En Colombia pasa lo mismo con David Ospina".

Reinaldo Rueda agregó, en la conferencia de prensa, que "Bravo se ha renovado psicológicamente. Quiere seguir liderando y todo dependerá que estos tres años sean buenos para él en su continuidad, nivel y salud".

COPA CONFEDERACIONES
El técnico de la Roja también se refirió a lo sucedido en la última parte del período de Juan Antonio Pizzi donde la Copa Confederaciones repercutió negativamente en el rendimiento de los jugadores en el final del proceso clasificatorio al Mundial.

"El desgaste de la Confederaciones perjudicó a la selección. La Roja lo pagó en los partidos decisivos. Pizzi quiso que muchos descansaran pero los jugadores quisieron jugar para intentar ganar la Copa y eso los mató", explicó Rueda.

El DT de la selección chilena agregó que "quizás si Chile llevaba una selección sub 23 a la Copa Confederaciones, se clasificaba al Mundial y yo no estaría acá".

¡Link copiado en el portapapeles!