Pablo Guede Intentamos achicar el margen de error para sacar ventajas ante Bolívar

Pablo Guede: "Intentamos achicar el margen de error para sacar ventajas ante Bolívar"

El entrenador de Colo Colo habló este lunes de cara al choque con el cuadro paceño.

Central FOX

El director técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, conversó este lunes con los medios de comunicación en el Estadio Monumental, de cara al duelo que tendrán este miércoles ante Bolívar, por la segunda fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

En cuanto a las complicaciones que genera el jugar en la altura de La Paz, Guede comentó que "es un detalle que varía del juego convencional. Nosotros podemos jugar en cualquier campo o tratar de adaptarnos, pero el tema de la altura es algo claro. Intentamos achicar el margen de error para ver cómo sacar ventaja ofensiva a todos esos detalles".

Respecto a la planificación del viaje rumbo a tierras paceñas, donde los albos harán una escala en Calama, el trasandino explicó que dejó todo en manos del doctor Luis Maya: "Es crack en estas cosas y cuando nos tocó Bolívar lo llamé y le dije que se hacía todo lo que él dijera. Él manifestó que lo mejor era subir un poco y luego otro poco más en vez de subir directamente del llano a la altura de La Paz. Yo no me metí en nada en ese tema".

Ya entrando a hablar sobre el choque ante el equipo de Vinícius Eutrópio, el ex DT de San Lorenzo de Almagro expuso que "tienen un dominio de la pelota tremendo en la altura. Arriesgan mucho y atacan con mínimo ocho personas. Individualmente tienen un par de jugadores desequilibrantes, como Arce, Callejón y Riquelme. Tenemos claro cómo juegan. Creo que para ellos es un partido decisivo, no sé si tanto para nosotros".

En cuanto al plantel que embarcará rumbo a Bolivia, César Pinares se lesionó y no estará disponible para este encuentro, mientras que Fernando Meza no fue considerado y se espera que juegue el fin de semana en el Campeonato Nacional chileno. En tanto, Julio Barroso fue considerado y se decidirá el día del partido si será de la partida.

El choque entre Bolívar y Colo Colo se disputará el miércoles, a partir de las 19:15 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Lo podrás ver por FOX Sports Premium y la APP.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!