Vasco, el décimo rival brasileño en el historial de la U en la Copa

Vasco, el décimo rival brasileño en el historial de la U en la Copa

Los azules debutan con el elenco cruzmaltino en el que será su primer enfrentamiento por la CONMEBOL Libertadores.

Central FOX

Universidad de Chile debuta este martes en la CONMEBOL Libertadores ante Vasco da Gama, club al que nunca enfrentó en el marco de esta competición y que será el décimo club brasileño en el historial copero de los azules.

El primer contrincante de dicho país con el que los laicos midieron fuerzas fue el Santos de Pelé en la edición 1965, instancia en que cayeron 1-5 en Santiago y luego por la mínima como visitante.

Tras ello, pasaron poco más de tres décadas para que el "Chuncho" volviera a medirse con oponentes brasileños. Fue en la Copa de 1996, donde por la fase de grupos chocó ante Corinthians y Botafogo, logrando triunfos en casa por 1-0 y 2-1, y sendas caídas 3-1 en calidad de forastero.

En 2001, el contrincante sería Palmeiras por la fase grupal, y los estudiantiles caerían en ambos encuentros por 2-1, para luego en 2005, medirse primero con Sao Paulo, también en zona de grupos, con derrota 4-2 en Brasil y 1-1 en Santiago, y luego otra vez con Santos, esta vez por octavos de final, ganando 2-1 la ida y perdiendo 3-0 en la revancha. 

Cuatro años más tarde, la U debutaría en su grupo ante Gremio, logrando un 0-0 en Porto Alegre y luego un revés 0-2 en el Nacional, para posteriormente jugar con Cruzeiro, donde sufrió derrotas 2-1 en Chile y por la mínima en Belo Horizonte.

Ya en 2010, el conjunto laico se vería las caras con Flamengo, primero en fase de grupos donde vencerían 2-1 y empatarían 2-2 en Río, y luego en cuartos de final, imponiéndose en esa llave amén de un 3-2 en la ida jugada en Maracaná y derrota 1-2 en la vuelta.  

Posteriormente, en la edición 2014, los azules otra vez se toparían con Cruzeiro, en una llave donde perdieron ambos cotejos, 5-1 en Brasil y 0-2 en Santiago, hasta que en 2015, Inter de Porto Alegre aparecería en su horizonte, y también se inclinaría en ambos partidos, por 3-1 como forastero y 4-0 como anfitrión.   

Este martes, el rival será Vasco da Gama, el décimo rival de ese país, con el cual sólo registra un enfrentamiento en 2011, pero por la CONMEBOL Sudamericana por semifinales, con igualdad 1-1 en Sao Januario y una victoria 2-0 en Santa Laura.    

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!