Universidad de Chile doblegó a Vasco en Sao Januario

¡Triunfazo azul! Universidad de Chile doblegó a Vasco en Sao Januario

El conjunto estudiantil batió a los cruzmaltinos en su estreno en el Grupo 5 de la CONMEBOL Libertadores.

Central FOX

¡Triunfazo azul! Universidad de Chile doblegó a Vasco da Gama por la cuenta mínima en duelo disputado en la cancha del Estadio Sao Januario y que marcó el debut de ambos elencos en el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Los azules se plantaron bien en el terreno de juego desde el comienzo, mostrando órden y complicando en algunos pasajes de la primera parte a los cruzmaltinos.

Prueba de lo anterior, el cuadro laico se aproximó más a la portería de Martín Silva, con intentos de Rafael Vaz -debutante, de buen cometido-, un cabezazo de Mauricio Pinilla y un remate de Matías Rodríguez. 

Sin embargo, antes del descanso, el "Gigante de la Colina" se anotaría con la llegada más nítida, amén de un mal despeje de Johnny Herrera que le quedó a Riascos, éste centró y el balón dio de lleno en el horizontal, para respiro del elenco chileno.

En el complemento, la U no bajó el ritmo y tuvo aproximaciones, con sendos disparos de Pinilla y Ángelo Araos que, para suerte de los cariocas, no trajeron peligro.

Posteriormente, el propio Araos tendría una gran chance de romper el cero, luego de una buena acción personal y un remate bajo que exigió a Silva.

La respuesta de Vasco fue en serio, con un cabezazo a quemaropa que provocó el lucimiento de Johnny Herrera.   

No obstante, los estudiantiles tendrían una nueva chance en pies de Ángelo Araos y, esta vez, el otrora jugador de Antofagasta no perdonaría, para anotar el 1-0 y desatar la euforia total de los forofos azules.    

Con esta victoria, Universidad de Chile sumó sus tres primeros puntos en la Copa y festejó su segundo triunfo jugando en Brasil, en su tercera visita a Sao Januario por torneos CONMEBOL.

¡Link copiado en el portapapeles!