Sobre la hora, Cerro Porteño venció a Defensor Sporting

Sobre la hora, Cerro Porteño venció a Defensor Sporting

El Ciclón de Barrio Obrero ganó en la última jugada del partido gracias a su goleador Diego Churín.

EFE

Diego Churín anotó un doblete y le dio la victoria en Asunción por 2-1 sobre la hora al Cerro Porteño ante Defensor Sporting en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, que lidera el conjunto paraguayo con seis puntos.

Con sus goles, el delantero argentino abrió y cerró el partido, ya que además del tanto en el minuto 96, marcó el primero en el minuto 8, aunque un gol de Carlos Benavídez al comienzo de la segunda mitad le dio en ese momento el empate parcial a la visita.

El Ciclón de Barrio Obrero salió enfilado en su condición de local y Churín entró con potencia a un centro de Santiago Arzamendia y de cabeza convirtió el primer gol. Después, en el minuto 21, un derechazo de Alfio Oviedo desde fuera del área se estrelló en el travesaño. Antes de irse al descanso, el partido se sumió en faltas, interrupciones y asistencias médicas.

Al minuto del complemento, Benavidez sorprendió a la zaga local tras un desajuste defensivo en un rechace que cayó en las botas de Mathías Suárez en el interior del área, quien cedió atrás para el gol del Violeta.

El partido se fue a un toma y dame de interrupciones, fricciones y faltas y parecía que terminaría con el empate a uno, pero una jugada de rebotes en el área del conjunto charrúa acabó con un centro, el enésimo del partido, de Arzamendia hacia el arco que punteó Churín para desatar la locura en "la Nueva Olla". Con esta victoria, Cerro Porteño es líder solitario del Grupo A con 6 puntos y Defensor Sporting es tercero con uno.

El próximo 4 de abril Gremio recibirá en Brasil al Monagas venezolano, para completar la segunda jornada.

- Ficha técnica:

2. Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Jorge Rojas (m.78, Julio Irrazábal), Juan Aguilar, Alfio Oviedo (m.84, Junior Marabel); Cristian Insaurralde (m.59, Hernán Nóvick) y Diego Churín.

Entrenador: Luis Zubeldía.

1. Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Santiago Carrera; Mathías Suárez, Martín Rabuñal (m.79, Claudio Rivero), Ayrton Caugo, Mathías Cardacio, Carlos Benavidez; Matías Cabrera (m.81, Facundo Castro) y Germán Rivero (m.74, Facundo Milán).

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Goles: 1-0, m.9: Diego Churín. 1-1, m.47: Carlos Benavidez. 2-1, m.97: Diego Churín.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, amonestó a Pallas, Rojas, Insaurralde, Carrera, Reyes y Rabuñal.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado en el estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", en Asunción. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!