Rueda tras el empate ante Dinamarca Fue un buen ejercicio para conocernos

Rueda, tras el empate ante Dinamarca: "Fue un buen ejercicio para conocernos"

El entrenador de La Roja valoró la igualdad que lograron ante los daneses en Aalborg.

Central FOX

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, habló con los medios de comunicación que se apostaron en el Energi Nord Arena de Aalborg, donde La Roja igual sin goles con Dinamarca en un amistoso internacional de preparación para el cuadro danés de cara al Mundial de Rusia 2018.

Tras el empate, el director técnico colombiano manifestó que fue un partido diferente al de Suecia (donde triunfaron por 2-1) por "las características del rival, por la cancha más estrecha y porque es un rival con méritos grandes, tienen jugadores muy competitivos en todas las líneas con variantes para hacer juego en corto y largo".

"Fue un partido muy difícil para todos nosotros, no se pudo quizás desarrollar el juego que sabe hacer Chile, aunque hubo pasajes en el segundo tiempo donde recuperamos el balón con los cambios gracias a una buena circulación, pero fue un ejercicio bueno para irnos conociendo y por la forma en que se brindaron los jugadores, con el compromiso y sobre todo con la sinergia que tienen de hacer las cosas bien", complementó.

En cuanto al nivel que tuvo Alexis Sánchez en tierras danesas, el DT explicó que hizo un buen partido y que "siempre quiere agradar, es importante y trascendental para nosotros. Hubo situaciones donde quizás le faltó el complemento ideal y en otros momentos, por hacer una jugada muy precisa lo terminó encimando el rival".

"Es un jugador referencia para el rival, por su trayectoria, y eso hace difícil su gestión en la cancha. Es bueno que él sepa que puede apoyarse en sus compañeros para hacer un juego diferente y poder sorprender más cerca del área. Hoy hizo un gran desgaste y es un hombre muy importante para nosotros por todo", agregó.

Respecto al juego que tuvo Gary Medel, quien volvió a jugar en el mediocampo de La Roja tras cuatro años, expuso que "es importante por todo lo que transmite, por su liderazgo, y quizás le costó respecto a sus compañeros por no estar ante Suecia. En el segundo tiempo se vio la gran dimensión de Gary, tanto ordenando como marcando la salida, recuperando balones y tranquilizando al equipo".

También destacó lo hecho por Arturo Vidal en estos amistosos: "Creo que Arturo hizo dos juegos muy parejos y buenos, trabajando con mucha generosidad para el equipo. Cumplió una función ofensiva y él es muy generoso, por lo que tiene mucha entrega para hacer trabajos defensivos".

"En el juego aéreo sabemos que Arturo es importante. Sabemos que competir ante estos equipos es difícil en ese ámbito. Trabajamos tres variantes de pelota parada, ante Suecia resultó pero hoy no. Queríamos sorprender con Arturo en ataque y en defensa, por todo lo que sabemos de su gran potencial y vocación en el juego aéreo", añadió.

En cuanto a los jugadores jóvenes, como Erick Pulgar, Paulo Díaz y Diego Valdés, destacó que "es gratificante conocerlos. Estamos en ese conocimiento bilateral. Verlos acá, dentro del equipo y con la responsabilidad de la selección nacional y con la exigencia grandísima de reemplazar a los históricos o estar prestos para asumir esa situación, creo que es muy reconfortante lo de Diego, lo de Erick, lo de Paulo".

"Todos participaron en un mayor o menor porcentaje. Hay posiciones difíciles donde hay algunos históricos en un gran nivel y esta es una mixtura que necesitamos. Los hombres consagrados tienen experiencia, liderazgo y aportan mucho en los futbolístico. Los jóvenes están proyectándose porque se impregnan de la mística, del compromiso que tiene el fútbol chileno y que ha logrado tanto en los últimos años", sentenció.

El próximo duelo confirmado de La Roja será el viernes 8 de junio, cuando enfrenten a Polonia en Poznan.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!