Claudio Bravo volvió a aclarar que no ha renunciado a La Roja

Claudio Bravo volvió a aclarar que no ha renunciado a La Roja

El arquero chileno se explayó en una revista sobre su situación respecto a los duelos con Suecia y Dinamarca.

Central FOX

El arquero chileno Claudio Bravo nuevamente aclaró que no ha renunciado a La Roja y se explayó respecto a la situación de su ausencia en los amistosos frente a Suecia y Dinamarca, que marcaron el inicio de la era de Reinaldo Rueda al mando de la Selección chilena.

En entrevista con la revista Qué Pasa, Bravo manifestó que "no he renunciado a la Selección. Sí pedí que no me convocaran para estos dos partidos. Desde luego que hago una autocrítica, pero creo que hablo desde la sinceridad y el deseo de mejorar".

"Hoy estoy jugando muy pocos partidos en el año, por lo que le asigno aún mayor importancia al entrenamiento. Es mi obligación profesional buscar una mejor calidad de trabajo diario. Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia de la gente", complementó.

En cuanto a las duras críticas que realizó en contra de la ANFP, Bravo las justificó manifestando que "muchas veces nos falta discutir y decir las cosas de una manera directa, con respeto y altura de miras. Espero que todo mejore, porque al final la Selección representa a muchas más personas que los que jugamos o dirigen el fútbol chileno".

Además, aclaró que "nuestro contacto con cualquier presidente de la ANFP se reduce a nuestra estadía en Pinto Durán, no tenemos mayor relación saliendo de Chile... Con Arturo Salah no he tenido contacto desde el último partido que jugamos en Brasil".

También dio su parecer respecto al actual estado de Juan Pinto Durán, centro de concentración de la Selección: "No tiene las condiciones propias para una selección que ha ganado dos copas América, las selecciones menores no cuentan con una cancha con medidas oficiales para entrenar en el Complejo Fernando Riera... Así, son muchas las cosas que podrían haber mejorado en beneficio del fútbol chileno".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!