Colo Colo se apropió del Superclásico ante una descontrolada U. de Chile

Colo Colo se apropió del Superclásico ante una descontrolada U. de Chile

Los albos festejaron en el derbi un cuadro azul que se descontroló y terminó con 9 en cancha.

Central FOX

En un partido de trámite cambiante, vertiginoso, con expulsados y muy apasionante, Colo Colo se sacudió de su mal pasar con una contundente victoria sobre Universidad de Chile por 3-1 en la cancha del Estadio Nacional, resultado que le permitió adueñarse del Superclásico 183. 

En el primer tiempo, los azules entrarían con todo y se pondrían arriba en el marcador a través de Mauricio Pinilla en los cinco minutos, tras un error de Carmona en la salida y posterior tiro de Soteldo que contuvo a medias Agustín Orion.

No obstante, esa ventaja hizo que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se retrasaran cada vez más en su campo, cediendo claramente la iniciativa a un herido cuadro albo.

Y sería fatal, porque apareecería en juego un experto en esta clase de partidos: Esteban Efraín Paredes, goleador de estirpe que nuevamente tendría una nueva tarde inspirada ante el "Chuncho".

Fue así como el máximo anotador del "Cacique" en clásicos se encargó de silenciar un recinto Ñuñoíno plagado de hinchas azules, primero en los 34', mediante un puntazo al poste derecho, y luego, recién iniciado el complemento, con un zapatazo al ángulo, para delirio de los tres mil hinchas albos en el Nacional. 

Y si el panorama ya era desalentador para los estudiantiles al ver como le dieron vuelta el score, sufrirían aún más con la torpe expulsión de Jean Beausejour en los 58 minutos.

Pese a ello, el elenco universitario empujó, con más empuje que fútbol, y tuvo una chance clara para marcar la paridad, con un cabezazo de Christian Vilches que dio en el travesaño a los 74'.     

Tras esa acción, Lorenzo Reyes también vería la roja en el descontrolado cuadro estudiantil, y lo propio Opazo en el elenco popular.

Ya cerca del epílogo, y para no dejar dudas, Claudio Baeza acertaría el tercer grito sagrado del "Cacique", con un globito a la salida de Herrera, para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, la U sufrió su segundo revés en el Campenato, cedió la punta a manos de la UC y totalizó cinco años sin vencer a los albos, 10 partidos con un saldo de 8 caídas y 2 empates.

 En tanto, Colo Colo celebró otro éxito a costa de su eterno rival, festejando su triunfo 83 y sacudiéndose de un momento crítico; una victoria extraordinaria y que acrecienta aún más su paternidad. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!