La selección chilena femenina fue homenajeada en La Moneda

La selección chilena femenina fue homenajeada en La Moneda

Las Chicas de Rojo lograron un boleto al Mundial de Francia 2019 y disputarán el repechaje para los JJ.OO. de Tokio 2020.

Central FOX

El plantel de la selección chilena femenina adulta fue recibida este lunes en el Palacio de La Moneda y fueron homenajeadas por el subcampeonato logrado en la Copa América que se jugó en territorio chileno, donde las Chicas de Rojo lograron un cupo para el Mundial de Francia 2019, los Juegos Panamericanos y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las jugadoras fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera, la ministra del Deporte Paulina Kantor, la ministra de la Mujer Isabel Plá y el presidente de la ANFP Arturo Salah.

El Presidente Piñera manifestó que estaban "muy felices de tenerlas de visita en La Moneda. Nos hicieron sentir orgullosos de ser chilenos y les deseo el mayor de los éxitos en la Copa del Mundo. Este equipo nos demostró que cuando uno quiere, se puede llegar a tocar las estrellas".

En tanto, Christiane Endler, capitana del equipo, expresó que "es un orgullo estar acá. Este es un premio al esfuerzo y sacrificio de muchos años. Ha sido complicado, pero con trabajo y perseverancia los sueños se pueden cumplir. Cumplimos nuestro anhelo de ir al Mundial y esperamos lograr el otro, que es ir a los Juegos Olímpicos. Vamos a seguir vistiendo con orgullo esta camiseta".

Por su parte, la ministra Kantor sostuvo que "las chicas han demostrado que las mujeres tienen pasión. El Presidente quería rendirles homenaje porque pusieron el nombre de Chile en lo más alto. Los auspicios son responsabilidad de la ANFP. Ellos están comprometidos y estableceremos una mesa de trabajo. El fútbol femenino llegó a su madurez y desde hoy hay un antes y un después en la actividad".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!