Nacional pierde con Delfín y aplaza su clasificación

Delfín sorprendió a Atlético Nacional en penúltima fecha del Grupo B

El conjunto ecuatoriano se hizo fuerte en casa para vencer a los dirigidos por Almirón y llegar con vida a la última jornada.

Central FOX Colombia

Delfín dio el golpe y se impuso a Atlético Nacional por la cuenta mínima en Manta, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

El elenco ecuatoriano, que venía de perder con Colo Colo, esta vez no falló ante los colombianos, impidiéndoles cruzar la mitad de la cancha y rematar al arco. La marca de Raúl Loaiza resultó frágil frente a los ecuatorianos que avanzaron a un solo toque hasta el área.

A los 19’ recibió el 1-0 en un fallo de la defensa que permitió una diagonal de Andrés Chicaiza de la izquierda hacia el medio. El enganche se perfiló y con derechazo de 20 metros venció al portero Fernando Monetti.

La zaga verde dio demasiadas ventajas. Camilo Zúñiga dejó espacios por su costado pues regresó muy tarde para defender, además entregó mal la pelota. Monetti evitó el segundo gol con una atajada a un frentazo a quemarropa de Marcos Cangá a los 39.

Para el complemento mostró una mejoría. Aldo Ramírez pidió la pelota y tuvo mejor criterio para generar juego. Le faltó respaldo de Vladimir Hernández para hacer más efectiva la posesión, pues ni Lucumí ni Lenis quedaron con opciones frente al portero local. La más clara para el empate la tuvo el extremo a los 79' cuando llegó sin marca a la segundo y metió un remate que pegó en el travesaño.

Nacional sigue líder con 9 puntos, mientras que Delfín se ubicó segundo con 7. Cerrará la fase de grupos este jueves 24 de mayo contra Colo Colo en Medellín.

¡Link copiado en el portapapeles!