Colo Colo, cuarto chileno que enfrenta a Corinthians por la Copa

Colo Colo, cuarto chileno que enfrenta a Corinthians por la Copa

El "Timao", rival de los albos en octavos de final, ya se midió en el certamen ante U. de Chile, la UC y Cobresal.

FOX Sports Analytics

El sorteo realizado anoche en Luque emparejó a Colo Colo con Corinthians en la llave de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, por lo que los albos serán el cuarto equipo chileno que se mida con el "Timao" en la historia de la Copa.

En la edición 1996, cuando los grupos aún estaban integrados por dos elencos del mismo país, Universidad de Chile y Universidad Católica se toparon con el elenco paulista y Botafogo, vigente campeón del Brasileirao.

Esa vez, los azules vencieron a Corinthians por la mínima en Santiago y luego cayeron 3-1 de visita, mientras que la Franja perdió ambos cotejos, 2-3 de local y 3-1 en Sao Paulo.

De entonces pasaron 10 años, y bajo el formato actual, la UC volvería a enfrentar al "Timao" en fase de grupos, igualando 2-2 en Pacaembú y, posteriormente, cayendo 2-3 en San Carlos.   

Ya en la Copa de 2016, aparecería Cobresal, que llegaba al certamen como campeón chileno. Y los brasileños ganarían ambos partidos del Grupo 8; por la mínima en El Salvador y 6-0 en el Arena Corinthians.

Considerando todos los encuentros, el registro por Libertadores señala una victoria chilena, un empate y seis triunfos del "Timao".     

De esta manera, el "Cacique" buscará hacer historia en su primer choque con Corinthians en el torneo continental más importante, en busca de instalarse en cuartos de final.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!