Marcelo Salas: "Si me operaba quizás jugaba en Sudáfrica 2010"

Marcelo Salas: "Si me operaba quizás jugaba en Sudáfrica 2010"

El exgoleador de La Roja reveló una conversación que pudo haber estirado su carrera.

Central FOX

El exgoleador histórico de la Selección chilena, Marcelo Salas, habló este miércoles sobre una decisión que pudo haber cambiado su carrera y haberla estirado hasta el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

En entrevista con Radio Cooperativa, Salas reveló que "quizás pude haber llegado si tomaba otra determinación, me pude haber operado la rodilla, haber aguantado dos meses para volver bien y jugar el Mundial".

"Fue una de las conversaciones que tuve con Eduardo Berizzo (ayudante de Marcelo Bielsa) en ese momento que me dijo que pare dos meses, que vea el tema de la rodilla y me retire con el Mundial por último. Tampoco tenía que ser titular, pude haber jugado algunos minutos en los segundos tiempos y quizás analizándolo más fríamente se pudo haber dado", complementó.

Además, recordó que "después del partido con Cobreloa (cuartos de final del Clausura 2008) dije ya está, me despedí de mis compañeros y me retiré, quizás si lo hubiera pensado más tranquilo hubiese dicho me limpio la rodilla, vuelvo en febrero o marzo y juego el Mundial, pero no se puede volver el tiempo atrás y nada que hacer".

También tuvo palabras para la participación de Chile en Francia 1998, expresando que "me acuerdo que estábamos muy concentrados y con muchas ganas. Ilusionados con hacer un buen Mundial. Estábamos convencidos de que podíamos hacer algo importante y así lo hicimos".

"El segundo gol que le hice a Italia es el que más recuerdo de Francia 1998, por cómo fue y por ser a una potencia", agregó.

Finalmente, dijo que "el resultado que más lamento es el de Brasil, creímos que algo más podíamos hacer, pero nos encontramos con una de la mejores selecciones. Con un Ronaldo que era de los mejores del mundo".

¡Link copiado en el portapapeles!