Reinaldo Rueda: "Hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración"

Reinaldo Rueda: "Hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración"

El técnico de la selección chilena se mostró conforme con lo realizado por el equipo en estos tres partidos de la gira por Europa.

Central FOX

"Lo positivo es la inversión a mediano plazo, el conocimiento y que hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración", señaló el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, tras el empate 2-2 frente a Polonia en el cierre de la gira europea donde además sumó un triunfo frente a Serbia y una derrota ante Rumania.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el seleccionador agregó que este viaje a Europa "ha sido muy positivo el orden y el carácter que presentó el equipo. Los tres partidos nos dieron una cobertura bien macro".

Consultado por la actuación del arquero Gabriel Arias, titular ante los polacos y los serbios cumpliendo una buena actuación, indicó que "demostró su madurez y debe trabajarlo en su club. Ahora el compromiso de todos es eso, poder contar con ellos para lo que se viene. Es importante tener alternativas en otras posiciones". 

También se refirió a las declaraciones de Claudio Bravo quien al llegar a Chile se mostró dispuesto a volver si es que lo nominan a la Roja. "Es positivo que él tenga siempre esa disponibilidad", dijo escuetamente el DT.

"Ahora se vienen dos meses sensibles y sólo tendremos convocatoria para septiembre, en los duelos de Japón y Corea. Ojalá tengan buenas pretemporadas y buena actualidad para la convocatoria", finalizó el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda.  

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!