el tercer mundial de mexico en la historia del futbol

¡El hogar de los inmortales! México y su histórico tercer Mundial

¡La FIFA otorgó la sede de la máxima justa justa a México, Estados Unidos y Canadá!

Central FOX

¡Y México será, por tercera vez en la historia, sede de un Mundial! Tiempos modernos, lejanas las ediciones de 1970 y 1986, última organización Tricolor de una máxima justa. 

En el 68 Congreso de FIFA, el organismo dio el 'OK' sobre Marruecos, una candidatura conjunta para América del Norte que será histórica, ya que será la primera en recibir a 48 selecciones nacionales (si es que Qatar 2022 no se adelanta a esta determinación). 

"Todos saben de la pasión que existe en México, por los jugadores a los que enfrenté; jugué con la selección inglesa y no hay muchas naciones tan apasionadas como esta.Creo que una candidatura conjunta es importante, le da más poder, más influencia tras la decisión, especialmente en tres países que sienten tanta pasión por el futbol", palabras de David Beckham, un visto bueno de una voz autorizada. 

¿A las puertas de un 'quinto partido? México, en 1970 y 1986, alcanzó los cuartos de final en casa, presagio positivo para una nación que ha padecido en las siguientes ediciones mundialistas, anque faltará por ver la actuación durante Rusia 2018, donde compartirá grupo con Alemania, Corea del Sur y Suecia. 

Para la elección de México como sede en 1970, Argentina fue la competidora; sin embargo, el 'plus' para el suelo Tricolor pasó por la infraestructura de los Olímpicos de 1968 y la construcción del moderno Estadio Azteca; para 1986, el 'bomberazo' de México sobre Colombia no se dudó, con experiencia de una Copa del Mundo de ensueño 16 años atrás. Incluso, el país superó aquel catastrófico terremoto de 1985. 

México, Estados Unidos y Canadá, la promesa de un histórico MUNDIAL en América del Norte.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!