Héctor Tapia y la llegada de Marcelo Espina: "Es un tipo con una tremenda capacidad"

Héctor Tapia y la llegada de Marcelo Espina: "Es un tipo con una tremenda capacidad"

El técnico de Colo Colo se mostró contento con el arribo del otrora capitán albo a la gerencia deportiva.

Central FOX

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a la llegada de Marcelo Espina como nuevo gerente deportivo del club y se mostró feliz por la nominación del otrora capitán del "Cacique", con quien compartió camarín en la década del 90.

En declaraciones al sitio web del club albo, Tapia expresó Espina es "un tipo muy colocolino, muy identificado con nuestro club, y con una tremenda capacidad. Nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando en base a lo que es necesario para armar a nuestro plantel, tanto en la parte física y lo que es el armado y la planificación, junto con un montón de cosas respecto a nuestro trabajo, para tomar las mejores decisiones y seguir haciendo crecer a nuestra institución".

En cuanto a la intertemporada que están realizando en Sao Paulo, el entrenador comentó que el plantel ha trabajado "muy bien, donde le hemos dado más énfasis al aspecto físico. Tenemos que volver a Santiago para dar vuelta la llave ante Ñublense (Copa Chile), entonces en los últimos días nos vamos a enfocar en lo futbolístico. Los jugadores tienen una disposición total al trabajo y entendiendo que es fundamental para el segundo semestre".

Finalmente, sobre la intensidad que ha aplicado el preparador físico Hernán Torres, dijo que "es normal. Lo mejor de esto es que junto con las ganas y la capacidad, es la credibilidad que el grupo le tiene a él".

Colo Colo está en tierras brasileñas para afinar detalles de cara al segundo semestre y la llave de octavos de final en la CONMEBOL Libertadores, donde los albos enfrentarán a Corinthians.

VIDEO: Gentileza de Colo Colo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!