El futuro de Gareca y Pékerman está estrechamente ligado

El futuro de Gareca y Pékerman está estrechamente ligado

Tras quedar fuera de Rusia 2018, el futuro de ambos estrategas es incierto, por lo que han sido vinculados a distintas selecciones en Sudamérica.

Central FOX

La caída de Colombia en la tanda de penales frente a Inglaterra parece haber marcado el final de una época en el banquillo del combinado cafetero, ya que José Néstor Pékerman concluye su contrato en diciembre de este año y todo indica que no hay planes de renovación.

Ante este hecho, el diario As ha dado a conocer que el argentino se ha convertido en uno de los principales candidatos para suplir a Ricardo Gareca en la Selección de Perú, luego de que el 'Tigre' aceptara en rueda de prensa que es "un técnico libre".

Por otro lado, la cadena radiofónica RCN de Colombia ha revelado que Gareca estaría entre la baraja de técnicos para tomar el puesto de Pékerman en el seleccionado cafetero.

En Perú tienen claro que su primera opción es la continuidad del 'Tigre'; sin embargo, los rumores sobre el interés de la AFA y la Federación Colombiana de Futbol para que Gareca lidere a sus respectivas selecciones hacia Catar 2022, ha generado que en la Blanquirroja ya se planteen el nombre de Pékerman en caso de que Gareca decida no continuar.

¡Link copiado en el portapapeles!