Frank Kudelka: "Estoy muy conforme con el plantel que tengo"

Frank Kudelka: "Estoy muy conforme con el plantel que tengo"

El técnico aprovecha el ritmo que le ha entregado la Copa Chile para llegar en buenas condiciones al reinicio del campeonato nacional.

Central FOX

"Cuando llegué a esta institución tenía las cosas muy claras, dentro de las posibilidades reglamentarias, y dije que nuestros refuerzos debían estar en el propio plantel y no salir a buscar porque sí o porque los demás traen", señaló el técnico de la Universidad de Chile, Frank Kudelka, ante la escasez de nuevos nombres en el Centro Deportivo Azul.

El adiestrador de los azules agregó que "estoy muy conforme con el plantel que tengo". De paso, entregó el informe de los lesionados en el plantel y explicó que "Pinilla está en un proceso de recuperación. Francisco Arancibia también está en recuperación, Angelo Araos está bien y Johnny Herrera también está bien".

Kudelka indicó podría asumir como una ventaja llegar con el rodaje que le ha dado la Copa Chile en las últimas semanas. "Hay que corroborarlo en los hechos. En la primera fecha también vamos a jugar ante un equipo que viene jugando, y después los otros ya tendrán rodaje".

Por último, el DT de la Universidad de Chile no se complica por la ausencia de refuerzos y recalcó que "jamás he tenido un pensamiento de hacer porque los demás hacen. No es mi idea ni mi forma de pensar como ser humano, porque si no estaría gastando más energías en los demás que en mi propia institución. No diré nada respecto a otros equipos".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!