Godín El cariño de la gente es un premio hermoso para nosotros

Godín: "El cariño de la gente es un premio hermoso para nosotros"

El capitán de La Celeste habló en el arribo a Uruguay.

EFE

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, destacó que su equipo hizo "un gran Mundial" pese a no poder concretar el sueño "enorme" de ganar la copa y agradeció la adhesión de los seguidores uruguayos que aguardaron hasta largas horas de la madrugada para recibir al plantel.

"Estuvimos a un partido de estar otra vez en semifinales de un Mundial, quedamos en quinta posición (...) hicimos un gran Mundial, aspirábamos obviamente a más, por supuesto el sueño y la aspiración siempre es el máximo pero el balance es positivo y nos traemos muy buenas sensaciones porque creo que en general se vivieron cosas lindas", valoró Godín.



El conjunto uruguayo arribó hoy sobre las 03:30 hora local (06:30 GMT) al aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, y fue recibido por miles de personas que aguardaron desde medianoche a sus ídolos pese al frío invernal de la capital uruguaya.

Niños, adultos y ancianos esperaron parados más de tres horas a los futbolistas y cuando los vieron llegar los recibieron con cánticos como el popular "soy Celeste", banderas y carteles de agradecimiento tanto a los futbolistas como al entrenador, Óscar Tabárez.

Además, respaldaron con cánticos al portero, Fernando Muslera, que cometió un error en el encuentro ante Francia de los cuartos de final que costó el segundo gol del equipo galo.

En este sentido, el capitán uruguayo subrayó que están "muy agradecidos" por el respeto y el cariño de los uruguayos antes, durante y después del Mundial.

"Para nosotros obviamente que después de un Mundial que no se pudo ganar que era el sueño que teníamos y lo máximo que aspirábamos, recibir tanto cariño de nuestra gente es lindo y es un premio hermoso para nosotros", acotó.



Con respecto al encuentro ante Francia en el que quedaron eliminados del torneo, Godín dijo que la sensación es que pudieron haber ganado el encuentro pero que también la realidad marcó que se enfrentaron "a un gran rival" que por detalles ganó el partido.

"Remontar dos goles ya se hizo mucho más complicado, si bien con el 1-0 nos estaba costando, tuvimos alguna oportunidad, pero con el 2-0 se nos hizo difícil poder descontar y ni hablar empatar el partido", explicó.

El futbolista del Atlético de Madrid aseguró que la ilusión de todos "era grandísima" y por ello el impacto de la derrota fue duro pero se fueron del Mundial de Rusia con la tranquilidad de haberlo dado todo y entregarse "en cuerpo y alma" por su país.

"La tranquilidad de haber dado todo y la alegría de tener el respeto y el cariño de la gente que en realidad al fin y al cabo el tiempo pasa y esto es lo lindo que nos queda a nosotros también", concluyó.

¡Link copiado en el portapapeles!