marcelo michel leaño el dt que en su debut en liga mx le gano al america de piojo herrera

Marcelo Michel Leaño, el DT que en su debut en Liga MX le ganó al América de 'Piojo' Herrera

El entrenador del Necaxa también se convirtió en el más joven en dirigir un partido de primera división

Central FOX

Marcelo Michel Leaño nunca jugó futbol y, de acuerdo con sus propias palabras, es muy malo para la práctica del balompié, pero desde mayo pasado se convirtió en el director técnico del Necaxa, uno equipo histórico del balompié nacional.

Sin embargo, el joven de 31 años de edad, que empezó su trayectoria en el futbol como utilero, se convirtió en el entrenador más joven en dirigir un partido de la primera división del futbol mexicano y, por si fuera poco, en su debut en el máximo circuito derrotó al América de Miguel 'Piojo' Herrera, técnico mundialista y una de las cartas fuertes en los banquillos de la Liga MX.

“Planteamos desde el principio un partido donde le complicáramos al América desde la tenencia de la pelota, fieles a lo que proponemos nunca vamos a ver al Necaxa especulando en ninguna cancha, menos de local y menos contra el América”, fueron las primeras palabras que emitió Leaño en su primera conferencia de prensa como estratega en la élite.

Leaño no tiene ningún complejo para asegurar que es pésimo pateando el balón y, por ello, asegura que su primer compromiso es hacia el futbolista, la gran estrella de este deporte.

"Tengo un profundo respeto por el futbolista y verdaderamente lo que más quiero es regresarle el futbol al futbolista porque es al que le pertenece; no perteneces a los entrenadores, no pertenece a los representantes y dirigentes que lo han tomado entre todos”, reconoció en entrevista exclusiva para La Última Palabra.

Ahora, el siguiente reto en la joven trayectoria de Leaño por los banquillos de primera división estará en Ciudad Universitaria y en la prueba que conlleva enfrentar a los Pumas, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Ver más: ROGER MARTÍNEZ SE ESTRENÓ EN LIGA MX, PERO EL AMÉRICA CAYÓ ANTE EL NECAXA EN AGUASCALIENTES

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!