McManaman Bale será el líder del Real Madrid

McManaman: "Bale será el líder del Real Madrid"

El ex jugador del Merengue aseguró que con la salida de Cristiano, el galés será quien comande al equipo que dirigirá Julen Lopetegui.

EFE

El exjugador del Real Madrid Steve McManaman aseguró este viernes que tras la marcha de Cristiano Ronaldo será Gareth Bale quién tome la responsabilidad de liderar al equipo blanco, aunque a su juicio el conjunto de Lopetegui "se tiene que reforzar más".

"El equipo ha perdido a uno de los mejores jugadores del mundo, necesitan a alguien más. Por supuesto que tienen a Bale, a Benzema, pero necesitan más refuerzos. El Barcelona ganó la liga el año pasado con muchos puntos de ventaja", dijo a Efe el exmediocampista.

McManaman, quien se encuentra en Miami como embajador de LaLiga para promocionar esta competición en Estados Unidos, considera que el Barcelona "está más fuerte de lo que estaba el año pasado, y el Madrid más débil porque ha perdido a Ronaldo".

"Creo que Julen Lopetegui quiere que Bale tome el papel de líder que tenía Cristiano. Es muy difícil, porque Cristiano tenía una media de un gol cada partido, pero él es otro tipo de jugador, muy dinámico, y hará una magnífica temporada", dijo el también exjugador del Liverpool y que vistió la camiseta blanca entre 1999 y 2003.

Aseguró que el galés "se siente bien" y ya dejó atrás sus lesiones, y tras haber pasado unas "buenas vacaciones" confía en que sea el líder del conjunto blanco.

Del nuevo técnico madridista, Julen Lopetegui, dijo McManaman que es "un buen hombre" y que espera "un gran éxito" de su liderazgo en el conjunto, aunque aseguró que le espera un trabajo "muy difícil".

"Tiene la presión encima", añadió el exjugador, que ganó dos Champions League con el Real Madrid .

A su juicio, es "tarea del presidente reforzar al equipo" para ayudar al técnico de cara a una buena temporada.

De los posibles refuerzos, McManaman dijo que el Real Madrid está buscando perfiles como el delantero del Chelsea Eden Hazard, el portero de este mismo equipo, Thibaut Courtois, y "por su puesto que todo el mundo habla sobre Neymar".

"Creo que es imposible conseguir a Mbappé, pero en los periódicos también se habla de Cavani, incluso Lewandowski", dijo sobre las posibles opciones de fichajes.

El Real Madrid jugará tres partidos en Estados Unidos como parte del torneo de la Copa Internacional de Campeones, el primero el próximo 31 de julio en Miami ante el Manchester United. 

¡Link copiado en el portapapeles!