hamilton yo se si soy o no el mejor piloto pero eso lo deben decir otros

Hamilton: "Yo sé si soy o no el mejor piloto, pero eso lo deben decir otros"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, después de firmar este sábado en el lluvioso Hungaroring la septuagésima séptima 'pole' de su carrera explicó que sabe la respuesta de si es o no "el mejor piloto, pero" que "eso lo deben decir otros".

EFE

"Ha sido magnífico lograr los dos primeros puestos en parrilla para el equipo", indicó Hamilton, de 33 años, cuádruple campeón mundial y que este sábado firmó su sexta 'pole' en Hungría al cubrir los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

"Fue muy complicado ahí afuera, porque empezamos la calificación en seco y luego cada vez se fue mojando más la pista, para acabar la calificación en condiciones de lluvia total. Fue extremadamente exigente y por eso estamos muy contentos", comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

"La verdad es que los Ferrari sabíamos que iban más rápidos en seco, así que apuntábamos a la segunda fila, por lo que copar la primera con ambos coches ha sido una bendición. Ahora debemos intentar mantener esos dos primeros puestos en carrera", manifestó Hamilton este sábado en el circuito de las afueras de la capital húngara.

Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) acerca de si, teniendo en cuenta que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 17 puntos- llevaba el coche más rápido, al acabar primero se consideraba el mejor piloto, el inglés respondió: "Sé la respuesta a esa pregunta. Pero no me corresponde a mí decirlo".

"Eso es algo que debe evaluar la gente. Yo lo que tengo que hacer es intentar ser el mejor y hacerlo siempre lo mejor posible. Luego los resultados hablarán por sí solos", afirmó Hamilton, cuádruple campeón del mundo, que el año pasado logró su tercer título con Mercedes, que añadió al que logró en 2008 a bordo de un McLaren.

"Cada uno tiene su opinión y sus gustos. Pero lo que sí está claro es que con más días como el de hoy haré cambiar de opinión a los que están en contra mía. Creo que en las redes subo unos 100.000 seguidores cada semana, así que algo estaré haciendo bien", indicó Hamilton este sábado en Hungría. 

¡Link copiado en el portapapeles!